sábado, 8 de junio de 2013

Tabasco: Detienen al ex Tesorero de Granier, José Saiz Pineda; intentaba viajar a Estados Unidos


Por: Redacción / Sinembargo - junio 8 de 2013 - 19:37 Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 14 comentarios   Ciudad de México, 8 de junio (SinEmbargo).- José Manuel Saiz Pineda, ex Tesorero de Tabasco, fue detenido el día de hoy en Reynosa Tamaulipas, luego de que trató de salir del país para entrar a Estados Unidos.
 De acuerdo con el diario Tabasco Hoy, Saiz pretendía visitar a sus hijas en el país vecino pero no pudo hacerlo por tener problemas con su visa e iba acompañado de uno de sus abogados, Ricardo Lecumberri.
 José Antonio Bonilla, uno de los abogados de Saiz Pineda, confirmó, en entrevista con Milenio Televisión,  la detención del ex funcionario y expresó su temor de que algún juez de consigna libre al vapor una orden de aprehensión para que, al ser trasladado a Tabasco, sea ingresado en algún penal.
 “En estos momentos salió de Reynosa y probablemente iba a Matamoros o Monterrey para volar a Tabasco. 
Las autoridades lo pondrán a disposición ya sea hoy por la noche o muy temprano”, dijo.
 Explicó que su cliente decidió viajar a Estados Unidos, donde estudian sus hijas, porque hasta ahora no había ninguna orden de aprehensión en su contra e incluso expertos en migración le aseguraron que no existía ningún problema.
 “Al cruzar la frontera le dijeron que estaba cancelada su visa y que había una petición de autoridades mexicanas, lo regresan y lo ponen a disposición de la Procuraduría General de la República, que seguramente lo entregará al estado de Tabasco”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario