lunes, 17 de junio de 2013

Urge un centro de salud para Beneficiar a familias de 10 colonias


Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Familias de por lo menos 10 colonias del oriente de la ciudad inician gestiones para que se construya un centro de salud en dicho sector y evitar que se tengan que desplazar a los que ya existen, pero que se encuentran bastante retirados y saturados, así lo manifestó Ramón Alejandre Rosas, Presidente del Comité Seccional 3151 del Partido Revolucionario Institucional y líder de colonias.

Entre las colonias que están retiradas de los centros de salud, están Mangos I, Mangos II, Parcela 14, Insurgentes, Libertad, Azteca, Yanga y Bellavista, Tepeyac, Parcela 14, entre otras, cuyas familias tienen que desplazarse hasta el campo Ichante para recibir atención; pero además es un centro de salud pequeño que todo el tiempo está bastante saturado.

Las personas que requieren de atención médica primero deben ser valoradas por los médicos de los centros de salud y canalizadas, si es necesario, al hospital regional, el cual también tiene problemas por falta de espacios, de médicos y medicamentos; incluso en el caso del Seguro Popular, cuyos derechohabientes reciben la atención de los doctores; pero luego se encuentran con el problema de que en la farmacia del hospital no hay los productos.

Han iniciado las gestiones ante la Secretaría de Salud, pero a la vez entregarán copia del oficio al Gobernador Javier Duarte de Ochoa para que apoye la petición y se construya ese establecimiento, del que consideran podría ocupar un espacio cerca del asilo de ancianos de la colonia Tepeyac, en donde se podría disponer de unos 500 metros cuadrados para tal construcción.

Como dirigente de colonias, Ramón Alejandre Rosas considera que en Poza Rica se requieren más centros de salud, pues solamente existen uno en la Parcela 47, otro en la colonia Anahuac, Campo Ichante y el de la Jurisdicción Sanitaria. Son insuficientes para la gran cantidad de familia que no se encuentran incorporadas a otras instituciones, como IMSS, ISSSTE, PEMEX, cuyas instalaciones también se saturan y tienen diversas carencias hasta de equipo.

“Esa es nuestra inquietud”, dijo Ramón Alejandre Rosas, quien confía que el presidente municipal que resulte electo el 7 de julio, también apoye la petición de los habitantes de las colonias antes mencionadas y que se localizan al oriente del municipio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario