miércoles, 19 de junio de 2013

VIGILARA PC COMUNIDADES DE LA PARTE BAJA Y ARROYOS DE RESPUESTA RAPIDA.


Tlapacoyan, Ver.- El Consejo Municipal de Protección Civil que encabeza la alcaldesa Nayeli Jarillo se mantiene en sesión permanente y vigilará comunidades de la parte baja del municipio, además de los arroyos de respuesta rápida ante la llegada de la depresión tropical número 2, que puede ocasionar crecida de ríos.
Gustavo Domínguez Hernández, director municipal de esa dependencia, señaló que también ya tienen listos los albergues temporales para ser utilizados en caso de ser necesarios.
Añadió que esa dependencia y el ayuntamiento ya comenzaron los trabajos preventivos en las comunidades ubicadas en las cercanías de la conurbación de Martínez de la Torre, donde se espera que las lluvias fuertes empiecen hoy.
“Lo que estamos haciendo ahora es coordinar los trabajos de prevención, más que nada estamos limpiando drenes y canales, estamos preparando cunetas y rutas de evacuación para los lugares donde consideramos que hay más vulnerabilidad”, comentó el funcionario.
Abundó que el rio bobos, paso real y de Tomata y todos sus afluentes permanecen monitoreados para advertir cualquier crecida y actuar a tiempo.
Agregó que los cuerpos de auxilio y rescate, como Bomberos, Cruz Roja, Cruz Ámbar, Comisión Nacional de Emergencia, Policía Municipal se encuentran pendientes a cualquier llamado y actuar de manera inmediata en apoyo a las familias que habitan en la zona baja del municipio, área que es vulnerable en la temporada de huracanes.
Las recomendaciones a la población es que se mantengan informados sobre el estado del tiempo y las disposiciones que ordenen las autoridades.
“Lo principal es sensibilizar a la población porque muchos no se quieren salir aunque la autoridad se lo esté pidiendo, entonces esa es la recomendación principal que estamos haciendo”, añadió el funcionario.
Foto 1.- Ante la llegada de los aguaceros algunas personas se dan a la tarea de realizar limpieza en las coladeras y así evitar inundaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario