viernes, 21 de junio de 2013

Zambrano llama “borracho de cantina” a Ebrard; él responde: debatiré con el Presidente… pero de México


 Por: Redacción / Sinembargo - junio 21 de 2013 - 17:45 Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 7 comentarios   Ebrard y Zambrano en la inauguración del congreso del Frente Nacional de Alcaldes de Izquierda.                        Foto: Cuartoscuro. Ciudad de México, 21 de junio (SinEmbargo).– Jesús Zambrano Grijalva, dirigente nacional del PRD, llamó “borracho de cantina” al ex Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard Casaubon, luego de que este último afirmara que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) llegaría a su fin en caso de avalar la Reforma Enérgetica que propone el Gobierno Federal.
 Luego de que el líder del Sol Azteca hiciera estás declaraciones para El Universal, Ebrard Casaubon le respondió vía su cuenta de Twitter [@m_ebrard] diciéndole que el debate que él planteó es con el Presidente de la República y no con el del partido en donde milita.
 “Zambrano desconcertado: el debate que planteo es con Peña , pleito con ninguno, sí espero respuesta del Presidente pero de la República”, escribió el actual presidente de la Comisión de Ciudades Seguras de la ONU. Ayer, en una carta que envió a Enrique Peña Nieto, Ebrard propuso al mandatario federal llevar a cabo un debate pare el próximo 25 de junio a las 20:00 horas y frente a los medios de comunicación para exponerle porqué sus planteamientos sobre la Reforma Energética están equivocados, “esperando poder convencerlo y hacerlo cambiar de opinión”.
En la misiva indicó que el titular del Ejecutivo Federal no debió haber planteado en la reunión del G8 su proyecto de reforma sin antes exponerlo en el país.
“El debate público en México, que califico de enorme trascendencia histórica, no se ha dado”, escribió. Ebrard fue el primero en reaccionar a las declaraciones de Peña Nieto al Financial Times, en donde aseguró que la reforma incluiría “los cambios constitucionales necesarios para darle certeza a los inversionistas privados”.
 Tras lo declarado por el Presidente al medio londinense, Ebrard aseguró a El Universal, que hay una “sombra de desconfianza” en Zambrano quien ha negado acuerdos en el seno del Pacto por México.
 En respuesta el líder perredista dijo al mismo medio que el funcionario de la ONU  ”anda como borracho de cantina, por debajo de las mesas y preguntando qué me miras, para buscar pleito con alguien que ni siquiera pretende que haya pleito. Para pleito se necesita más de uno”.
 Y aseguró que existe una enorme irresponsabilidad de Marcelo al querer encontrar diferencias en donde no las hay. 
“Como yo lo he dicho claramente, junto con los integrantes del Consejo Rector del Pacto por México, de parte del PRD, no hay absolutamente nada puesto sobre la mesa, no se ha cruzado ni media palabra ni dentro ni fuera del Pacto en relación con la reforma energética ni la fiscal. Lo he dejado claro”.
 Incluso dijo que el ex Jefe de Gobierno del DF no puede dar lecciones de confianza cuando mientras el PRD luchaba contra el ex Presidente Carlos Salinas, él era su principal operador.
 Sin embargo, este viernes Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación (Segob) contradijo a Zambrano al asegurar que la Reforma Energética sí se planteó en los acuerdos del Pacto por México.
 “Lo que manifestó el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, es lo que se pactó en los planteamientos de los acuerdos del Pacto por México, todavía el camino es para las próximas semanas, sí hay que irlo trabajando pero, hoy por hoy, todavía es especulación”, dijo el titular de la Segob en entrevista para Radio Fórmula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario