* Debieron realizar su primer pago el pasado 25 de noviembre pero la inacción de las autoridades les impide alcanzar el equilibrio económico
México, D. F., a 2 de diciembre de 2012
Los concesionarios del transporte público de pasajeros de la Integradora del Transporte del Eje Central (Grupo ITEC), se encuentran en virtual suspensión de pagos a poco más de un mes de haber iniciado operaciones con nuevas unidades para dar cumplimiento a los compromisos para operar el Primer Corredor Metropolitano, debido a que los recursos reunidos en el mes apenas les alcanzan para el pago de la operación y del salario de los operadores.
El vocero de la agrupación, Noé Rendón Ibarra recuerda cómo las autoridades del transporte en la SETRAVI han hecho caso omiso a su solicitud de cumplimiento de los acuerdos y título de concesión firmados por ellos en diciembre de 2010 y junio de 2012, donde se comprometieron a darles la exclusividad del corredor para permitirles salud la salud financiera necesaria para realizar la inversión y compra de 20 unidades de alta tecnología.
“Nosotros nos adherimos al programa propuesto por Marcelo Ebrard y cumplimos; a quienes no vemos que cumplan es a las autoridades, quienes permiten, toleran y no sabemos si acaso incitan la continuación en el corredor de un grupo de compañeros que sin un centavo de inversión y poniendo en riesgo a los pasajeros, tienen invadido el trayecto concesionado a nosotros en exclusiva”.
Los transportistas del Grupo ITEC ya realizaron gestionas en la SETRAVI donde les dicen que ya van a mandar los operativos necesarios para sacar de circulación a las unidades viejas que carecen del derecho legal para transitar, sin embargo, dicho operativo nunca llega.
Actualmente el monto de las pérdidas es del 50 por ciento debido a la invasión de ruta que les realizan entre 15 y 18 unidades que circulan de forma ilegal.
“Estamos en un momento de desesperación porque vemos que el famoso proyecto de modernización sólo sirvió para la imagen del gobierno, pero a los concesionarios nos tiene en una gran incertidumbre jurídica, económica y financiera”, explicó Rendón Ibarra.
Los concesionarios no descartan volver a movilizarse en los siguientes días para dar a conocer, no sólo que los funcionarios incumplen sus promesas, incluso firmadas, sino la situación que cada día que pasa se les complica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario