Siguen buscando terreno para el palacio de justicia
Por Luis González Romero
Poza Rica, Ver.- El vetusto edificio Lozano, con más de treinta de su construcción, representa un peligro para los cientos de empleados de los juzgados y despachos de abogados que se localizan en el mencionado edificio, al que no se le proporciona el mantenimiento adecuado y por lo mismo tiene diversas fallas en las instalaciones hidráulicas, así como en las eléctricas.
El problema es del conocimiento del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, que es la instancia que paga la renta de los espacios que albergan a los juzgados Primero, Segundo, tercero y cuarta de Primera Instancia, así como el Juzgado Conciliador; además de los bufetes jurídicos que rentan departamentos en el mismo edificio, convertido en un cochinero.
Ante ésta situación , el Juez Primero de Primera Instancia, Laurentino Sosa Capistrán, una vez más se ha entrevistado con las autoridades locales, para saber si ya existe la ubicación de un terreno adecuado para construir el palacio de justicia, planteamiento que recientemente hizo el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, al alcalde Juan Alfredo Gándara, que hasta el momento no ha proporcionado una respuesta positiva.
Laurentino Sosa se entrevistó con el presidente municipal en el transcurso de la semana, pero en sí, no hay nada con relación al terreno, el cual debe estar ubicado en lugar seguro y libre del riesgo de inundaciones.
Mientras tanto los juzgados siguen operando en el vetusto edificio Lozano, de la calle Mariano Arista, construido hace treinta años, mismo que al principio funcionó como antro y después se rentó a los juzgados y a los bufetes jurídicos.
Pero el problema consiste en que a lo largo de todo ese tiempo, no se le dado mantenimiento a las instalaciones y por lo mismo a la fecha es un frecuente tiradero de aguas hediondas emanadas de los servicios sanitarios, como resultado de que las instalaciones hidráulicas ya están fuera de servicio a causa de su natural deterioro.
Ahora que se presenta una explosión en
No hay comentarios:
Publicar un comentario