Por Luis González Romero
Poza Rica, Ver.- El Instituto Electoral Veracruzano (IEV) aplicará multas hasta por más de 100 salarios mínimos a los partidos políticos que no cumplan con el retiro de su propaganda en tiempo y forma, tal como lo marca la ley, para evitar la contaminación visual que esta genera después del proceso electoral del 7 de julio.
Hasta el próximo 8 de agosto tienen de límite los diversos partidos políticos que contendieron en el proceso electoral para retirar la publicidad política que colocaron en calles y avenidas del distrito conformado por los municipios de Coatzintla y Poza Rica, así lo informó Graciela García García, presidenta distrital Consejera del Instituto Electoral Veracruzano.
Dijo, que el Código Electoral marca que los representantes de cada partido político deben de retirar todo tipo de publicidad que hayan colocado durante el periodo de campañas, esto también con la finalidad de evitar que haya contaminación visual en el distrito ya que a la gente le molesta por la mala imagen que representa.
También García García, afirmó que en caso que algún partido político haga caso omiso al llamado de las mencionadas autoridades, se acreedores a una multa superior a los cien salarios mínimos.
Finalmente expresó que algunos partidos ya procedieron a retirar sus espectaculares que habían colocados en puntos estratégicos durante las campañas; pero otros todavía tienen propaganda en la vía pública, e incluso en arbotantes del alumbrado en fachadas de establecimientos comerciales. No se refirió al caso de las bardas que también fueron pintadas con siglas y mensajes de los candidatos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario