miércoles, 20 de marzo de 2013

Asume estado el mando único de la seguridad con la SSP-MARINA-SEDENA en Córdoba y Fortín: Javier Duarte.

El Estado y la Federación asumen el control de la seguridad en la zona centro.

Veracruz se consolida como el destino turístico más importante de México: Duarte

**El gobernador Javier Duarte de Ochoa, confirmó que su administración, apoyada y respaldada por las fuerzas federales, tomó el control de las policías municipales de Córdoba y Fortín de las Flores.

**El Estado se pone a la cabeza en el nuevo formato para garantizar la seguridad pública.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa, informó que Gobierno del Estado asume apoyado y coordinado con la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional, la seguridad de los municipios de Córdoba y Fortín de las Flores, ubicados en la zona centro de Veracruz.

El Ejecutivo estatal indicó que la acción se llevó a cabo con acuerdo de Cabildo de ambos municipios.

"En estos momentos estamos tomando el control de la Seguridad Pública de dos municipios, Córdoba y Fortín de las Flores; en este momento se está desarrollando y llevando con acuerdo de los cabildos de ambos ayuntamientos el tener el de la Seguridad Pública de estos municipios", dijo.

Además agregó que la Secretaría de Seguridad Pública estará siendo respaldada por la Secretaría de Marina y la Secretaría de Defensa Nacional.

Dijo que esta acción implica mayor seguridad, la determinación del Gobierno avalado por la sociedad veracruzana de tener instituciones sólidas, firmes y que defiendan los intereses de todos los veracruzanos. 

Actualmente la corporación de Córdoba cuenta con 265 elementos, que deberán ser evaluados y capacitados por la Policía Estatal, por lo que no se prevén bajas, a menos que no cumplieran con los exámenes de confiabilidad o aspectos relativos.

Esta acción del Gobierno del Estado está en sintonía con la convocatoria del presidente Enrique Peña Nieto que ha respaldado la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), la cual busca garantizar la óptima coordinación de las acciones gubernamentales para integrar una sola fuerza de combate a la delincuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario