miércoles, 20 de marzo de 2013

¿Usted ya lo hizo?


El Plan Nacional de Desarrollo (PND) es el instrumento más relevante en materia de política pública con el que el Poder Ejecutivo establece la estrategia, los objetivos y prioridades, conforme a los cuales se llevarán a cabo las acciones de la Administración Pública Federal durante el sexenio.
El PND indica cuales son los programas sectoriales, institucionales, regionales y especiales que ejecutarán las diferentes dependencias y entidades y es conformado con la participación de la ciudadanía a partir de un proceso de consulta.
Consultar a la ciudadanía es el ejercicio que realiza el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto para brindar salud, fortaleza y certidumbre a la democracia: comunicación de su gobierno con la gente, escuchar las propuestas de la sociedad y atender las demandas de la población en tiempo y forma, en una República cuyas localidades se desenvuelven con diferentes ritmos y velocidades, con una gran diversidad de recursos y necesidades.
La consulta a la población permitirá que el Plan Nacional de Desarrollo sea armonizado con las grandes definiciones contenidas en el Pacto por México y las reformas que impulsa el Ejecutivo Federal.
La consulta ciudadana del PND es una demostración de la voluntad política del gobierno de la República para incorporar en la planeación democrática las propuestas y  demandas de la población.
La consulta a la gente permite forjar un sistema de planeación democrática del desarrollo nacional que imprimirá solidez, dinamismo, permanencia y equidad al crecimiento de la economía para la independencia y la democratización política, social y cultural de la Nación.
La transformación de México que impulsa el Presidente Peña Nieto, tiene como cimiento precisamente la instauración de un verdadero régimen democrático participativo, fortaleciendo todos los días la comunicación entre gobernantes y gobernados, con un método abierto y cercano a la gente, que pide opinión y que escucha a la ciudadanía, en un ambiente de legalidad, pluralidad, contrapesos, transparencia y resultados.
Es por ello la importancia de la participación de todos nosotros, la que redundará en beneficios, entre los que se pueden mencionar:
1.      Se fortalece la comunicación entre la población y el gobierno.
2.      Se recogen las propuestas de la ciudadanía, por entidad federativa.
3.      Con base en dichas propuestas se conforman los planes y programas de gobierno.
4.      Las Políticas Públicas del Ejecutivo Federal son acordes a las demandas de la gente.
5.      El Gobierno Federal establece como objetivos prioritarios las propuestas ciudadanas.
6.      Se instrumentan programas de gobierno compatibles a las demandas de la población.
7.      Se propicia el sano desarrollo y se impulsa el crecimiento económico de la Nac¿Y usted ya participó en la consulta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario