Tihuatlán, Ver.- Personal de Pemex Refinación atendió este día un derrame de gasolina ocasionado por una toma clandestina, en el poliducto de
De inmediato, se procedió al cierre de la válvula de seccionamiento y se efectuaron labores de despresionamiento hacia un autotanque. En el ducto se detectó un niple conectado a
En cuanto las condiciones climatológicas lo permitan, se finalizarán las acciones de remediación y se podrá efectuar cálculo del producto derramado y la cantidad recuperable.
El área jurídica de la paraestatal tomó conocimiento de los hechos, a fin de presentar las denuncias respectivas ante el Ministerio Público Federal, con objeto de efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.
Para denunciar anónimamente estos hechos ilegales, que no sólo atentan contra el medio ambiente sino también ponen en riesgo a las comunidades, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 22 89 660 y para denuncias específicas en el estado de Veracruz está disponible el número 01 800 522 73 63.
No hay comentarios:
Publicar un comentario