miércoles, 15 de mayo de 2013

Desde Los Pinos, como invitado especial, el líder del SNTE exige: “Dejen de estigmatizar al magisterio”


Por: Redacción / Sinembargo - mayo 15 de 2013 - 13:06 Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - Sin comentarios   Ciudad de México, 15 de mayo (SinEmbargo).–En el Día del Maestro y como invitado especial en la Residencia Oficial de Los Pinos, el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación(SNTE), Juan Díaz de la Torre, hizo un llamado a los actores políticos del país dejar de “estigmatizar” a los maestros y pidió terminar con  conflictos en el tema educativo.
 “Los conflictos en el tema educativo deben quedar atrás. Los antagonistas políticos e ideológicos deben dejar ya de estigmatizar a los trabajadores de la educación”, dijo  durante el evento realizado en la explanada Francisco I. Madero de la casa presidencial. 
Ante el Presidente Enrique Peña Nieto y el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet, Díaz de la Torre afirmó que los profesores respaldan la Reforma Educativa del gobierno federal y, además, agradeció el incremento salarial de 3.5% que se les otorgó en la víspera. 
“Vamos a concretar la Reforma Educativa, porque el SNTE nunca se ha opuesto”, añadió. “La Reforma Educativa debe reafirmar los derechos de los maestros antes que reducirlos”, expuso Díaz de la Torre.
El SNTE y los maestros acompañan la reconstrucción del Estado en la conducción de la educación en el país, destacó.
 Luego de este discurso, el Presidente Enrique Peña Nieto reafirmó el carácter gratuito y laico de la educación en México, que no se privatizará ni se concesionará y que seguirá siendo una función pública irrenunciable del Estado mexicano. 
Al encabezar la ceremonia conmemorativa del Día del Maestro planteó que los objetivos de la Reforma Educativa son lograr que los alumnos sean educados por los mejores maestros, para lo cual se respetarán sus derechos laborales y se les capacitará.
 También precisó que habrá evaluaciones para mejorar la calidad educativa y hacerla una responsabilidad compartida entre autoridades, directivos, profesores y padres de familia.
 “Maestros de México, su país los necesita, la educación de la calidad no puede seguir siendo privilegio de unos cuantos”, expresó el mandatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario