sábado, 18 de mayo de 2013

Ernesto Cordero no es “la reina de la primavera”, no se trata de un concurso de popularidad, dice Romero


Por: Redacción / Sinembargo - mayo 18 de 2013 - 19:26 Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - Sin comentarios   Ciudad de México, 18 de mayo (SinEmbargo).– La secretaria general del Partido Acción Nacional (PAN), Cecilia Romero, dijo esta tarde que la decisión sobre la permanencia del coordinador del Senado por parte de esa institución política, Ernesto Cordero Arroyo, no se decidirá por popularidad, “Ernesto Cordero es el coordinador de los senadores del PAN en la Cámara de Senadores y no la reina de la primavera”.
 De acuerdo con Milenio, Romero dijo que hasta ahora, el trabajo por parte del Senado y las aportaciones que ellos están realizando al Pacto por México, “no ha cuajado” de manera adecuada.
Gustavo Madero, dirigente nacional de Acción Nacional convocó a una reunión el próximo martes con los legisladores del Senado para discutir temas de la coordinación de la bancada, de la agenda legislativa y de la relación del grupo parlamentario con el partido. 
El dirigente dijo que existe la posibilidad de remover a Cordero Arroyo –ex Secretario de Hacienda en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa–, ya que es una de sus facultades. 
Sin embargo, no aclaró si esa será la consigna con la que se llegará a la reunión del próximo martes, que se llevará a cabo a las 17:00 horas en la sede nacional del PAN en la Ciudad de México.
 Por su parte, Romero dijo que la intención de la junta es “profundizar en el diálogo y tomar la decisión que le convenga al partido, no se trata de concursos de popularidad”. 
Además, dijo que no es para callar voces, “si fuera para callar voces hay muchas otras formas, aquí se trata de dialogar, de coordinar y de definir.”
 Este mismo día un grupo de senadores panistas reclamaron a Madero, sobre el anuncio que hizo sobre la posibilidad de remover a Cordero como cabeza del grupo parlamentario del PAN en el Senado. 
El vicepresidente de la Cámara de legisladores, José Rosas Aispuro, amenazó que si Madero pretende “cortarle la cabeza” a Ernesto Cordero sería una decisión que “solo puede generar más división” y agregó que, de concretarse esta acción, existirá el riesgo de coartar el diálogo entre la dirigencia y la bancada panista. 
Asimismo, el Senador Fernando Salazar lamentó que Madero abriera un frente, justo cuando peleaban contra el PRI y cuando más unidad necesitan, al referirse a las próximas elecciones. 
Por otro lado, la legisladora Adriana Dávila le pidió al dirigente de Acción Nacional actuar como un verdadero líder de Oposición y exigió que escuchara a los senadores panistas, “porque sus declaraciones parecen más de un militante del PRI”.
 Antes de dar declaraciones, el día de ayer, los legisladores Javier Lozano Alarcón, Luisa María “Cocoa” Calderón, Robert Gil Zuarth, Mariana Gómez del Campo, Fernando Herrera,
 Pilar Ortega, José Luis Lavalle, José Rosas Aispuro y Fernando Yunes mostraron su apoyo a Ernesto Cordero a través de tuits. 
Además, el ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien vive en Boston, tuiteó hoy (@FelipeCalderon): “Vieja regla del PAN: los asuntos internos se ventilan internamente. Cuando los presidentes la preservábamos el partido avanzó notablemente.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario