domingo, 12 de mayo de 2013
Los españoles asesinados en Sinaloa eran vendedores de ropa; hallan auto en taller mecánico de Culiacán
Por: Redacción / Sinembargo - mayo 11 de 2013 - 22:40 Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 5 comentarios Ciudad de México, 11 may (dpa) – Dos comerciantes españoles dedicados a la venta de abrigos fueron hallados muertos hoy, con lesiones de bala, en un auto sumergido en un canal de riego en el estado de Sinaloa, en el noroeste de México, informó la Fiscalía General.
Un portavoz oficial dijo a dpa que los españoles llevaban una semana desaparecidos y residían desde hacía varios meses en Guadalajara, Jalisco.
Las autoridades los identificaron como Fernando Carmona Romero, de 57 años, y José Montoya Lozada, de 58, que habían viajado a Culiacán para vender abrigos en recorridos por distintas poblaciones. Su desaparición ocurrió el 4 de mayo cuando llegaron con otras personas a Culiacán, capital de Sinaloa, en tres coches, según pudieron establecer las autoridades.
Sin embargo, la persona que denunció su desaparición declaró que, junto a una cuarta persona, todos habían viajado en dos autos rentados en Guadalajara.
“Los investigadores lograron clarificar que no eran dos automóviles en los que se desplazaban, sino tres”, indicó la Fiscalía en un comunicado.
El tercer vehículo fue encontrado en un taller mecánico de Culiacán.
El auto donde estaban los cadáveres apareció semisumergido en las aguas del canal Humaya, cerca de un sitio conocido como Cerro Prieto, en el municipio de Culiacán.
Según los peritajes, la causa de la muerte fueron “heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego en distintas partes del cuerpo”, informó la Fiscalía.
Las autoridades desmintieron versiones de medios locales que identificaban a los españoles como turistas que hacían un recorrido gastronómico por pueblos de la zona.
“Se aclaró que no eran turistas, ni se encontraban en esta ciudad con motivo de visitar zonas turísticas, sino que tenían por actividad ofrecer chamarras (abrigos) en venta en las diferentes poblaciones, para lo cual se hospedaban en hoteles y de ahí salían a realizar sus recorridos”, dice el comunicado oficial.
Sinaloa es cuna de varios de los principales capos históricos y actuales del narcotráfico mexicano y una región con fuerte presencia de organizaciones del crimen organizado, como el cártel que lleva su nombre y es liderado por Joaquín “El Chapo” Guzmán.
El asesinato de los españoles ocurre tres meses después de que seis españolas residentes en Ciudad de México fueran violadas en una casa de playa del balneario mexicano de Acapulco, Guerrero, durante un descanso de fin de semana. Por este hecho fueron detenidas seis personas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario