domingo, 19 de mayo de 2013

Más de 400 árboles de distintas especies sembrados esta mañana




EXTRAORDINARIA RESPUESTA A LA REFORESTACIÓN

* El alcalde Armando Kirsch, su esposa Bárbara López y su hija Bárbara Kirsch López, iniciaron la plantación de árboles.

* Familias enteras, grupos de escuelas, cámaras, organismos ¡todos a embellecer el bulevar e impulsar crear para Poza Rica.
Poza Rica de Hgo., Ver., mayo 18.- Una extraordinaria participación de la sociedad desembocó en una excelente respuesta a la cruzada “Un Respiro a Poza Rica”, que comprendió la siembra en la ampliación del bulevar Ruiz Cortines, de más de 400 árboles de distintas especies de la región.
El alcalde Armando Kirsch Ramos acompañado por su esposa Bárbara López de Kirsch y su hija Bárbara Kirsch López, sembraron el primer árbol de la especie ceiba, a la altura del kilómetro 47 de la carretera a Cazones, en tanto que una multitud superior a las mil personas, hacía lo propio a todo lo largo del bulevar.
Enseguida, acompañó al síndico Alfonso Girón González a hacer lo propio, como después a los ediles que acudieron y realizar un recorrido junto con su familia y los regidores, para felicitar a toda la gente que participó n esta fiesta por proporcionarle “Un respiro a Poza Rica”.
Los representantes de las cámaras empresariales, así como los padres de familia, acompañados por sus hijos y los maestros por grupos de alumnos, igual que los Boy Scouts y todos los participantes, se desplazaron a todo lo largo de la ampliación del bulevar, para sembrar su arbolito.
El reto ahora para todos, es cuidar del desarrollo de cada uno, porque aunque son arbolitos de más de un metro de altura, otros un poco más, requieren del mantenimiento oportuno y constante para garantizar su buen desarrollo y cumplan finalmente su cometido de ser pulmones para Poza Rica.
El presidente municipal Armando Kirsch, en entrevista dijo que se quiso hacer de esta forma para “que tengan ese compromiso y cuiden de los arbolitos, que son especies de la región, que
ya tienen más de un metro hasta tres y que es difícil que se pierdan. Queremos que los cuiden los padres y los niños que os están sembrando”.
Señaló que la intención de esta Comuna, es dejar huella, una huella que beneficie a la población. Se congratuló de la participación de la gente “da mucho gusto ver que las familias participen, y más porque recibía el apoyo y dijo que se ve que la sociedad está dispuesta a trabajar con sus autoridades”.
Y concluyó especificando que “es la sociedad la que se encargará de cuidarlos. El tiempo de este gobierno es corto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario