lunes, 13 de mayo de 2013

PRI-DF denuncia ante la PGR a Jefa delegacional de Gustavo A. Madero por mal uso de programas sociales


 Por: Redacción / Sinembargo - mayo 13 de 2013 - 17:00 Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 1 comentario   México, 13 May. (Notimex).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) capitalino interpuso en la PGR denuncias penales contra la Jefa delegacional en Gustavo A. Madero, Nora Arias, y el diputado local Alberto Martínez Urincho, por mal uso de programas sociales y privación ilegal de la libertad, respectivamente.
 El asambleísta Fernando Mercado Guaida, con el coordinador jurídico Mario Becerril Martínez y el vocero del PRI-DF, Rafael Luviano González, acudieron este mediodía a la Procuraduría General de la República (PGR) a presentar la demanda.
 Mercado Guaida hizo un llamado a la congruencia, “pues mientras el discurso que ha manejado el PRD contra el gobierno federal consiste en denuncias sobre el presunto uso político de los programas sociales, nosotros estamos presentando pruebas contundentes de cómo lo hace”. 
En tanto Becerril explicó que la denuncia contra Nora Arias detalla que el 6 de mayo los operadores políticos Cuitláhuac Guzmán y María de Lourdes Sánchez, que cobran en la delegación, trasladaron en vehículos con propaganda alusiva a la delegada a los beneficiaros del Programa “65 y Más” para entregarles sus tarjetas.
 Los demandantes aseguraron que en el domicilio ubicado en Volcán Santa María 18, colonia Ampliación Providencia, se recolectan documentos a nombre del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de Arias para condicionar el otorgamiento de programas federales a cambio de su afiliación partidista.
 “Todas esas acciones violan el Código Penal Federal y corresponden al delito de peculado”, aseveró Fernando Mercado.
 Explicó que en la denuncia contra Martínez Urincho se expone que el 3 de mayo, mientras un grupo de trabajadores de la Sedesol recolectaba documentación para el Programa Oportunidades en un centro ejidal de la colonia Cuautepec, arribó el diputado local con unas 150 personas.
 Ellos amenazaron y privaron de su libertad a los funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal por más de una hora.
 “Eso demuestra de manera contundente que el PRD utiliza los programas sociales locales y federales para condicionar su entrega a cambio de la afiliación a su partido y deja ver su incongruencia respecto a las acusaciones que han lanzado contra el gobierno federal”, puntualizó. 
“Hemos visto que el gobierno federal ha respondido de manera responsable, sancionando a los responsables e iniciando procesos de investigación -dijo en alusión al caso de las acusaciones sobre uso de programas sociales con fines electorales en Veracruz-, y pedimos al PRD que prive la congruencia en estos casos y se aplique la ley”. Mercado Guaida exigió al gobierno local transparentar los padrones de beneficiarios de programas sociales en la ciudad y denunció la opacidad en los que se manejan desde las delegaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario