martes, 21 de mayo de 2013

Se trata de evitar accidentes a transeúntes en el bulevar ARC




DERRIBARÁN 5 ÁRBOLES EN RIESGO DE CAER

* Ante el peligro que pueden significar en esta temporada de huracanes
Poza Rica de Hgo., Ver., mayo 21.- Cinco árboles de Laurel de la India y una palma que pueden significar riesgos en esta temporada de ciclones, para evitar algún accidente, serán derribados en el bulevar Ruiz Cortines en la esquina con Motolinia, precisamente donde se localiza el gimnasio al aire libre.
Esas especies arbolarias se encuentran totalmente secas y se teme que pudieran venirse abajo en cualquier momento, por lo que el alcalde Armando Kirsch Ramos, de acuerdo con el director de Ornato, Alfredo Negrete Barrera, tomaron la decisión de que es prudente proceder así, tomando en cuenta las condiciones en que encuentran.
Para adoptar estas medidas de prevención, se analizaron varios aspectos, como por ejemplo,
que por su estado, si acaso atacan vientos fuertes, los harán caer porque ya no resistirán un vendaval por benévolos que sean las ráfagas; también que se puedan quebrar por su debilidad debido a la resequedad que presentan, y caigan sobre el camellón o los aparatos, o bien hacia el bulevar, provocando algún accidente.
Por eso, como medida de prevención, se decidió derribarlos y con las sierras especiales con que cuenta el departamento de Ornato, Parques y Jardines, y adoptando todas las medidas de seguridad, los harán caer cuidando de que en el instante en que se trabaja, no pasen personas por el lugar y que los automovilistas tomen también sus precauciones al circular por ese tramo.
En su lugar, de acuerdo con las instrucciones del alcalde Armando Kirsch Ramos. serán sembrados de manera inmediata, otros árboles de especies de la región, pero ya de unos cuatro o cinco metros de altura, con el fin de reponerlos, dándoles el cuidado necesario para que se desarrollen y crezcan en esos mismos lugares. Se hará lo propio con una palma que está en iguales condiciones. Se han detectado otros árboles más que están a punto de secarse y posiblemente corran la misma suerte más

No hay comentarios:

Publicar un comentario