jueves, 9 de mayo de 2013
Un ex militar toma un arma de los guardias del Palacio de Gobierno de Coahuila y hiere a 4 policías y a un civil
Por: Redacción / Sinembargo - mayo 9 de 2013 - 9:30 Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 11 comentarios Foto vía Twitter: @DANIELDEKOSTER Foto vía Twitter: @DANIELDEKOSTER Ciudad de México, 9 de mayo (SinEmbargo).– Un hombre disparó esta mañana contra cuatro guardias que vigilaban la entrada al Palacio de Gobierno de Coahuila, en el corazón de la ciudad de Saltillo, además de un civil.
De acuerdo con el vocero de seguridad del Gobierno del estado, Jesús Carranza, los elementos de seguridad ya fueron trasladados al Hospital Christus Muguerza.
En declaraciones del funcionario, el agresor ya fue detenido. Además se activó el Código Rojo en la capital coahuilense.
Personal de diferentes corporaciones resguardan el Palacio de Gobierno, entre ellos elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales de Coahuila (GATEs).
El Gobernador de la entidad, Rubén Moreira Valdés no se encontraba en las instalaciones cuando se dio el ataque.
Por su parte el secretario de Gobierno, Armando Luna Canales, informó que el agresor fue identificado como José María Gutiérrez de 36 años y es presuntamente un ex militar.
Al parecer tiene familiares desaparecidos y acudió a las oficinas gubernamentales para exigir avances en la investigación.
De acuerdo con la prensa local, el presunto responsable quien fue identificado como Jose María Gutiérrez, de 36 años, es presuntamente un ex militar.
Al parecer tiene familiares desaparecidos y acudió a las oficinas gubernamentales para exigir avances en la investigación.
Los guardias le impidieron el acceso y hubo un forcejeo, al ser el cambio de turno más oficiales se acercaron. Conforme con las primeras investigaciones recabadas por las autoridades el sujeto apodado “El Chilango” llegó al recinto y aprovechó un descuido para quitarle el arma de cargo a uno de los oficiales.
Comenzó a dispararles para luego salir huyendo por el costado izquierdo del Palacio de Gobierno con dirección a la calle de Zaragoza.
Un oficial que se encontraba lesionado tomó su arma y le disparó al agresor quien quedó tendido en una de las esquinas de la Plaza de Armas, lugar donde arribaron los policías municipales logrando la detención del agresor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario