* No representa riesgo alguno
Poza Rica, Ver.- En cumplimiento al programa anual de simulacros, planeado y calendarizado para este año, Pemex Exploración y Producción llevará a cabo mañana miércoles, un simulacro de incendio y práctica de evacuación del edificio administrativo de
En esta ocasión, no se informará internamente a los trabajadores del edificio administrativo de la hora en que se realizará, con el objetivo de replicar las condiciones que se presentarían, en un evento real no deseado.
El ejercicio tiene el propósito de concientizar y capacitar al personal que labora en esta instalación y sus visitantes, para que respondan de manera oportuna y organizada ante una emergencia.
Se trata de una práctica de seguridad implementada para cumplir con los requisitos de seguridad de Pemex, por lo que no representa riesgo alguno para los trabajadores ni las colonias aledañas.
En días previos se realizó la difusión del ejercicio mediante trípticos y volantes informativos entre los habitantes de las colonias vecinas, a fin de que tengan conocimiento del mismo y evitar alarma.
El programa anual de simulacros contempla la realización de otros ejercicios similares en meses subsiguientes, mismos que se darán a conocer de manera oportuna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario