Por: Redacción / Sinembargo - diciembre 27 de 2012 - 7:10 Destacadas, TIEMPO REAL, Último minuto - Sin comentarios Ciudad de México, 27 de dic (SinEmbargo).- A finales del 2012 se contabilizaron 412 mil 985 trabajadores informales dentro de los tres niveles de Gobierno, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Los empleados empleados del gobierno trabajan sin cobertura de seguridad social, prestaciones e, incluso, sin contrato. De acuerdo con Reforma, la cifra se ha incrementado en los últimos años.
En el 2010 había 375 mil funcionarios situación de informalidad en el gobierno, siendo los municipios los que registran mayor incidencia en este esquema.
Hasta septiembre pasado, dice el diario, había 69 mil 717 trabajadores informales laborando para el Gobierno federal, 89 mil 975 en las administraciones estatales y 253 mil 293 en los municipios.
El 28.3 por ciento de la plantilla total en alcaldías corresponde a trabajadores informales. El fenómeno es creciente en los municipios, pues al cierre de septiembre de 2010 se sumaron 21 mil informales en los últimos dos años.
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) informó que México tenía una tasa de empleo informal de 60%, es decir, 6 de cada 10 trabajadores en México estaban ocupados en la informalidad.
VER ADEMÁS: La Organización Internacional del Trabajo (OIT) informó que en América Latina se ha reducido en un millón el número de pobres, y que en 2013 la tasa de desempleo urbano regional será de 6.2 por ciento, menor al 6.4 por ciento de este año.
La contratación por outsourcing sin prestaciones permite a los diversos niveles de Gobierno ampliar el número de trabajadores que ocupan realmente sin dar la apariencia de que amplían la nómina, dicen expertos a Reforma.
Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/27-12-2012/473059. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX
No hay comentarios:
Publicar un comentario