sábado, 2 de marzo de 2013

Detecciones del SIDA realizan en el domo



VOCACIÓN DE PREVENCIÓN DE AGA: C. HDEZ.

UV, jurisdicción Sanitaria 3 y Ayuntamiento, se enlazan en esta tarea

Poza Rica de Hgo., Ver,.  Marzo 2.- Al inaugurar el I Pruebatón para detectar posibles casos y contagios en el domo de la plaza cívica esta mañana, el doctor Clemente Hernández Márquez, director de Salud del Ayuntamiento, dijo que “el Gobierno del licenciado Juan Alfredo Gándara, tiene vocación de la prevención”.

Ante funcionarios del sector Salud, de la Universidad Veracruzana, Jurisdicción Sanitaria número 3, AHF México, el representante del alcalde Juan Alfredo Gándara Adnrade, expresó que estas acciones son “una maravillosa experiencia que desde hace tiempo deseábamos en Poza Rica”.

Preocupaba el constante incremento del VIH-SIDA y los casos, pero había que hacer algo, apuntó por eso no se dudó en acudir al llamado de la UV, para la firma de la carta compromiso y enlazar esfuerzos entre la máxima casa de estudios de Veracruz Región Poza Rica Tuxpan y AHF con el Ayuntamiento.

“El proyecto de pruebas rápidas, es una acción que el alcalde Gándara abrazó  de inmediato porque eso era lo que estábamos esperando para alinearnos a la declaración 2011 de la ONU” y que gracias a la colaboración de 40 voluntarios se acomete con la intención de llegar a cero muertes y cero contagios en 2015”  y expresó que “el Ayuntamiento se siente orgulloso de los volutnarios”.

La doctora Patricia Ponce Jiménez, se congratuló de que el municipio de Poza Rica, se haya sumado a estas acciones, porque “significa un acto de amor, porque el VIH es un problema de emergencia estatal” indicando que el 70 por ciento de las personas que padecen el mal, ya están muertos.

Comunicó que Veracruz a nivel nacional ocupa el tercer lugar en casos y es el primero en muertes, “por eso nos congratulamos de que el Ayuntamiento se comprometió con AHF con los ciudadanos de Poza Rica a iniciar esta campaña de prevención” y hoy con el I Pruebatón lo hace y agradeció también “a la UV, que ha jugado un papel muy importante en esta campaña”.

Se practicarán 800 pruebas en la ciudad de Poza Rica y a quienes se les detecten indicios, se les volverá a practicar y si resultan positivos, se les canalizará al sector Salud, para que reciban el tratamiento que requiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario