INFORME ROJO
* Infla el ex gobernador a Ciro Félix * La carta de repudio de Almanza Katz * Corruptelas y red de complicidad en Minatitlán * Peña Nieto ya tiene patrón * Expulsarán a perredistas que contiendan bajo las siglas del PAN * La Expo Feria: otro trinquete de 6 millones * La mamá de Erick Lagos destapa candidatos * Pepe Valencia, nuevo director de El Buen Tono
MUSSIO CARDENAS ARELLANO
Publicada en diariopresencia.com e informerojo.com
21 de marzo de 2013
Fidel Herrera es un provocador nato, cínico sin remedio, controlador del que se deje y manipulador patológico, que coloquialmente hablando, fue a Minatitlán por lana y salió trasquilado.
Ávido de reflectores y pródigo en señales de que aún está vivo, que no lo ha muerteado la indiferencia de Peña Nieto y el odio de sus enemigos, el ex gobernador de Veracruz metió las narices en el proceso interno del PRI en la petrolera Minatitlán y terminó aporreado, abucheado y hasta condenado por el priísmo que en sus seis años de gloria tuvo que aguantarle sus más agudos disparates y sus más aberrantes decisiones.
Abrió la semana con una lisonjera entrevista, hincado su interlocutor José Luis Pérez Cruz, en Diario del Istmo, a cuyo propietario Pepe Robles, el sultán del Golfo le clavó atinadamente aquello del succionador profesional, y ahí, en el periódico de la succión, Fidel Herrera soltó frases que servirían de detonante para recibir metralla.
Dibujó, nada cándido, que el joven Ciro Félix Porras, hijo de la ex alcaldesa Lu-pilla Porras David, tiene los índices a su favor, sólo atrás del candidato de los petroleros, José Luis Sáenz Soto, en sondeos que el ex gobernador se sacó de la manga, pues el junior amén de ser un cero a la izquierda, repartidor de despensas cuando presidía el DIF y motivo de escándalos por sus reventones con sus amigos de farra, sólo se le recuerda por el desastroso paso de su cuestionada madre por la presidencia municipal, donde la abuelita impune —copyright de Jorge Luis Torres Marcos— dejó 500 millones de pesos en cuentas irregulares, que el Órgano de Fiscalización Superior quiso, pero no pudo ocultar. Fuera de eso, Cirito es lo peorcito que tiene el PRI en su reserva.
Pretender ser el gran elector, dueño de un ajedrez político que ya no le pertenece, sirvió a Fidel Herrera para percatarse de qué nivel de repudio ha generado. Provocó una reacción airada en la que lo menos que le invocaron fue su mitomanía, la mano sucia, las ganas de meter las narices en el pastel ajeno, sus dotes de engañador profesional y su compulsiva, siempre compulsiva, tendencia a echar mano de quienes en el pasado fidelista le sirvieron para saquear a Veracruz en su calidad de cómplices.
No paró ahí el reclamo y la invitación a cesar su empeño de revivir muertos políticos o de reinventarse como el gran elector. Le sacaron el endeudamiento de Veracruz, la bancarrota en que dejó al estado, la obra pública miserable e instaron al PRI a asumir un papel digno y evitar que un espantapájaros reciclado les venga a hacer la chamba.
Fue una felpa apocalíptica, vertida en una carta suscrita por el ex alcalde de Minatitlán, José Luis Almanza Katz, que resumió el sentir de la familia política minatitleca, cuya parte medular explica el repudio que generan los afanes de gran elector de Fidel Herrera Beltrán y la red de complicidades de que se valió para salvarle el pellejo a Lu-pilla Porras. Hela ahí:
“…de alguna manera destapa a los candidatos a Presidente Municipal y Diputado, por el municipio y distrito de Minatitlán, argumentando resultados de encuestas que sólo él conoce o inventa.
“Lo anterior, causa una gran inconformidad porque representa, primero, una total falta de respeto a los ciudadanos de Minatitlán, Hidalgotitlán u Uxpanapa, falta de respeto a los militantes del Partido Revolucionario Institucional; a los integrantes de la Comisión Estatal de Procesos Internos y al propio Presidente del Comité Directivo Estatal, quienes son los responsables de llevar el Proceso de selección y de toma de decisiones. Porque anda destapando candidatos a su modo.
“Fidel Herrera, debe dejar que el pueblo de Veracruz busque su recuperación de la extraordinaria deuda que nos dejó en bancarrota. Lo que busca, Fidel, es mantener su red de complicidades que creó en Veracruz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario