Luego de la conmemoración del 75 Aniversario de
Así lo manifestó Juan Eduardo Robles Castellanos, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Abundó que muchos de los aciertos de la reforma energética, establecida en el Pacto por México, buscará elevar la competitividad de la industria nacional y asegurar el abasto suficiente y oportuno de gasolinas y combustibles.
En ese sentido, resaltó la orientación del gobierno de Peña Nieto hacia la sustentabilidad energética y la promoción del crecimiento verde en el país.
Destacó que la reforma energética permitirá contar con la tecnología y la inversión necesarias para extraer y aprovechar los bastos recursos energéticos de la nación, aunado a que México se encuentra entre los 20 países con mayores reservas petroleras.
El dirigente partidista dijo que Petróleos Mexicanos (Pemex) debe modernizarse y orientar sus esfuerzos a la transformación y al liderazgo, ya que el sector energético enfrenta ahora nuevos retos en las tendencias actuales y el crecimiento económico.
Robles Castellanos detalló los compromisos específicos del Pacto por México a favor del sector energético, en el impulso a la producción de hidrocarburos y para acelerar el crecimiento del país bajo tres principios estratégicos: eficiencia, al incentivar el consumo responsable e inteligente de la energía; seguridad energética, para garantizar el suministro de energía a la nación, y la sustentabilidad energética.
Este último para desplazarse hacia mecanismos de energías limpias, disminuir los impactos ambientales, promover el crecimiento verde y la lucha contra el cambio climático, así como el desarrollo de energías renovables, la promoción del ahorro de energía y potenciar la industria nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario