viernes, 22 de marzo de 2013

Nadie se ha acercado al IVD a denunciar los presuntos casos de pederastia contra atletas: Cuenca Reyes.

Estoy esperando a los padres de familia para atenderlos.

El director del Instituto Veracruzanos del Deporte (IVD), Rafael Cuenca Reyes, dio la cara en público de forma oportuna y contundente, para explicar que al momento nadie se ha acercado ante las autoridades del IVD para denunciar los presuntos actos de pederastia y acoso sexual contra dos jóvenes atletas, presuntamente cometidos por el médico cubano Pedro Valdez Pérez, encargado del área médica del IVD.

“Acusan padres de familia vía correo electrónico más no la signa nadie, ningún padre con nombre y apellido para localizarlos y hablar con ellos, ahí hay ya alguna duda por parte mía, pero estoy a la espera de que alguien se presente ante mí; de antemano quiero decir que es un tema muy delicado, donde como director del Instituto, repruebo esa acción si es que la hubo y se castigaría con todo rigor y con todo el peso de la ley, no estoy para solapar ni para encubrir a nadie, estamos para trabajar abiertamente con los chicos, todos los deportistas han tenido todo el apoyo de mi parte, siempre... es la primera mancha que se pudiera decir que hay, pero estoy a la espera que vengan los padres de familia a reunirse conmigo”.

Explicó que en su momento, los dirigentes al cargo del grupo que participó en las instalaciones de la UNAM, le avisaron de una irregularidad, “Liliana Allen y Abascal (Arturo), me reportaron de inmediato el tema, aquí no se encubre a nadie, de inmediato me lo reportaron... a mí me comentaron algo del tema, y de inmediato cité al doctor para platicar con él, porque tengo que escuchar a las dos partes, a mí mi equipo de trabajo me informó que se había suscitado un problema en México”

“Cuando me informan de esto, le digo al doctor que necesitaba platicar con él, me dijo que venía en camino, es la hora que no ha llegado; tan es así que al tercer día, yo levanté un acta circunstancial para darlo de baja, de acuerdo a la normatividad”.

No obstante al momento se desconoce el paradero del recomendado por Cuba Deportes para laborar como médico del deporte en el estado.

Cuenca Reyes, habló de cómo fue contratado Valdez hace un par de meses, “me mandan el curriculum, lo analizamos, y vimos que traía un excelente currículum en medicina deportiva, por eso se hizo la contratación”.

“Mandan una carta, pero no hay nombres para poder hablar con ellos... tengo que oír las dos partes; pero en éste instante no he oído ninguna parte, no he escuchado ni a los padres de familia, que pudieran ser los afectados, no sé quiénes serán, porque aquí no se han presentado conmigo y los estoy esperando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario