sábado, 2 de marzo de 2013

Perredistas siguen de la greña



Se quedan al frente los verdaderos Perredistas que NO quieren saber nada de los Panistas.


**Consejeros reunidos este sábado en el Hotel Mocambo los acusan de no entregar prerrogativas.
**Por votación unánime destituyen a Vergel como dirigente estatal del Partido.
**El IEV avaló en días pasado al VIII Consejo Presidido por Juan Montes de Oca.

Este sábado se realizó el VIII Consejo Estatal de Veracruz del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que preside Juan Montes de Oca para destituir por unanimidad a Juan Vergel Pacheco como presidente del Comité Directivo Estatal del sol azteca y en su lugar votaron a Sergio Rodríguez Cortés, quien desde hoy es el nuevo dirigente estatal en Veracruz.

De igual forma se acordó la destitución de Fredy Ayala González como Secretario General del Partido.

La reunión inició poco después de las 10 de la mañana en el Hotel Mocambo de Boca del Río, donde estuvieron presentes todos los integrantes del VIII Consejo Estatal.

Los consejeros acusaron a Vergel Pacheco y a Ayala González de haber cometido actos graves dentro del instituto político, por lo que aprobaron la destitución de sus cargos.

“¡Bravo!”, “¡ya era hora!”, expresaron los presentes, luego de que Vergel Pacheco transitara por la dirigencia con un sin fin de acusaciones por mal uso de las prerrogativas del Partido, incluso fue denunciado hace apenas ocho días ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del Estado. 

Acto seguido serían informados Juan Vergel Pacheco y Fredy Ayala de la decisión del VIII Consejo Estatal, dando paso a las propuestas para los nuevos dirigentes de la fuerza política.

El primer nombre fue el de Sergio Rodríguez Cortés, ex alcalde de Ciudad Mendoza, quien logró una votación de los 150 consejeros, por lo que a partir de este momento entra en funciones. 

Vergel quiere alianza para ser diputado: Manuel Bernal.

Manuel Bernal Rivera, ex diputado y ex dirigente del PRD, se pronunció a favor del dictamen del Consejo Estatal del PRD de suspender de sus cargos y denunciar penalmente a los dirigentes Juan Vergel Pachecho y Fredy Ayala que se entregaron al PAN.

En reparto de la alianza no les dieron más que sobras.

Exigimos respeto y dignidad, alianza sin ataduras, Vergel lo defiende porque está en la lista plurinominal de candidatos a diputados pero no pueden permitir que una sola persona conduzca el destino del partido y usen recursos públicos en cosas personales.

Hay vergüenza al interior del PRD y espera que el nuevo presidente Juan Montes de Oca asuma su papel y saque candidatos propios y rescate la dignidad del partido.

Los seis consejeros que se pronunciaron lo hicieron a favor de sacar a Vergel de las filas del sol azteca por unanimidad. 

Por su parte el consejero César Augusto se mostró a favor del dictamen de sanción y dijo "No podemos permitir que por ambiciones e intereses personales de alguien como Juan vergel el PRD retroceda y se alíe con la ultraderecha".

"No podemos ser participe de que en Coatzacoalcos, por ejemplo, lleven a Gonzalo Guízar Valladares golpeador del PRD en el sur cono candidato a la alcaldía" enfantizó.

No se vale, indicó el representante de aquel distrito buscar el voto por quienes nos han agredido.

Acusan desvío de 6 mdp anuales por parte de Vergel y Ayala en el PRD Veracruzano.

El Consejero del PRD, Daniel Nava, puntualizó que la destitución de Juan Vergel como dirigente estatal del "Sol Azteca" se debe al presunto desvío de 6 millones de pesos anuales que se destinan para los comités municipales.

Puntualizó que al momento no se ha presentado ningún informe financiero, irregularidades que ocasionaron la determinación del Consejo Estatal a destituirlo del cargo. 

Aseguró que dicho consejo tiene validez, ya que eso fue determinado por el Tribunal y no es "patito" como algunos perredistas con intereses personales señalan. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario