domingo, 19 de mayo de 2013
Cordero ya no es el líder del PAN en el Senado; Madero lo remueve y anuncia que el martes habrá sustituto
Por: Redacción / Sinembargo - mayo 19 de 2013 - 19:24 Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - Sin comentarios Ciudad de México, 19 de mayo (SinEmbargo).- Gustavo Madero Muñoz, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), anunció este domingo que el cese de Ernesto Cordero como coordinador de la fracción blanquiazul en la Cámara de Senadores es una realidad.
“Sí, es ya es una decisión tomada, compartida y oficializada”, dijo Madero al ser cuestionado por la prensa sobre este tema. Por su parte, la secretaria general del PAN, Cecilia Romero, también aseguró que la determinación está tomada.
“Es muy probable que el presidente (del partido) ya haya platicado con el Senador Cordero para comunicarle la decisión y si lo hizo fue en uso de sus facultades estatutarias”, dijo.
Hecho que según Madero ya ocurrió, pero, dijo, Cordero le pidió escuchar a los senadores. Madero Muñoz afirmó que el Pacto por México no tiene que ver con la decisión y pidió no confundir las cosas.
La determinación ya fue comunicada a varios senadores de la bancada panista, a quienes se les explicó que las críticas y agresiones lanzadas contra Madero, por parte de los calderonistas, habían precipitado la remoción. También se informó que el martes, en la reunión que sostendrá con senadores en el CEN del partido, se decidirá el perfil del sustituto.
De acuerdo con un anuncio hecho por el propio Madero, el próximo martes tendrá una reunión con los 38 senadores del PAN para discutir temas de la coordinación de la bancada, de la agenda legislativa y de la relación del grupo parlamentario con el partido.
En los últimos días ambos políticos se han enfrentado.
El viernes pasado Madero causó controversia al anunciar su intención de revisar la permanencia del ex Secretario de Hacienda en su puesto, luego de que éste presentó una propuesta de reforma política fuera del Pacto por México. “Puedo tomar la decisión de removerlo, es una facultad irrenunciable, es una responsabilidad valorarlo permanentemente”, indicó Madero.
Las declaraciones han generado divisiones dentro de Acción Nacional.
Por su parte legisladores considerados calderonistas han mostrado su apoyo a Ernesto Cordero. Un grupo de 24 senadores envió una carta a Gustavo Madero, para destacar la labor de Cordero al frente de la bancada en la actual Legislatura.
“Expresamos nuestro apoyo y reconocimiento al Senador Ernesto Cordero como un Coordinador del Grupo Parlamentario dotado de la capacidad necesaria para cumplir con tal encomienda pues está más que acreditada su legitimidad, interlocución, acción, decisión y cohesión para llevar a buen puerto la agenda legislativa y los principios de doctrina de Acción Nacional”, dice la misiva, misma que fue firmada por José Rosas Aispuro Torres, María Luisa Calderón Hinojosa, Gabriela Cuevas Barrón, Adriana Dávila Fernández y Roberto Gil Zuarth, entre otros. Incluso ayer el ex Presidente Felipe Calderón entró en la discusión. A través de su cuenta de Twitter (@FelipeCalderon), hizo un llamado a dirimir las diferencias internas en el seno del partido.
“Vieja regla del PAN: los asuntos internos se ventilan internamente.
Cuando los presidentes la preservábamos el partido avanzó notablemente.”, decía el mensaje de Calderón, quien fue presidente de Acción Nacional entre 1996 y 1999.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario