martes, 14 de mayo de 2013

DENUNCIARÁN NUEVAMENTE A PEMEX GPB


Impresionante columna de humo contamina el ambiente

* Alta incidencia de males respiratorios se atiende en los hospitales
* Interesar más llevar a la cárcel a ediles que dejar de contaminar

Poza Rica de Hgo., Ver., mayo 14.- Desde la noche del lunes una enorme e impresionante columna de humo contamina el medio ambiente de la región y a Pemex Gas y Petroquímica Básica, le interesa más meter a la cárcel a ediles, que afrontar y frenar este problema que aniquila lentamente a los pozarricenses, por lo que se habrá de interponer nueva denuncia ante la PROFEPA.
La consideración fue hecha ante comunicadores, por el alcalde Armando Kirsch Ramos, luego de constatar el grave daño ambiental que ocasiona Gas y Petroquímica Básica y que afecta a la población no solo de esta ciudad sino de circunvecinas hacia donde desde anoche, el mal tiempo no permite que la fumarola suba sino se
mantenga aniquilante extendiéndose hacia otros municipios como Papantla y Coatzintla.
En tal circunstancia, como Pemex Gas mata al Ayuntamiento con la deuda –15 millones de pesos--, sino también mata los pulmones, por lo que no queda otra alternativa, porque además y “aunque yo no soy ingeniero químico, eso demuestra la incapacidad del área de Pemex Petroquímica para procesar los hidrocarburos, para llegar a despreciarlos y quemarlos, lejos de procesarlos”.
Expuso “tenemos una muy buena relación y de cordialidad con PEP pero en cambio con esta filial de Pemex no hay absolutamente nada, la única relación es con sus abogados que insisten que se cumpla la ejecución del juez y yo creo que quieren vernos en la cárcel”.
Por otro lado, dijo que el Gobierno Municipal será respetuoso de la “veda electoral” que inicia el 22 y solo se hará lo que “nos permite la Contraloría como es la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente el 5 junio, que es algo que hemos estado realizando desde que se inició en esta administración”.
Anunció que en esa fecha, en una ceremonia especial se hará entrega de la medalla Gonzalo Halffter al Mérito Ecológico y al Mérito Ecológico Ambiental. Además expresó que el programa de obra pública no se frenará, pero lo que si se evitará es la difusión, simplemente se pondrán en servicio para que los pozarricenses disfruten su beneficio, sin más ni más.
Finalmente, invitó al público en general para que el día 20 de este mes a las 19 horas, asista al auditorio Hernández Ochoa, la plática del investigador doctor Jeffrey Wilkerson, denominada “50 años de experiencia científica desde el Tajín hasta la gran inundación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario