martes, 21 de mayo de 2013

El Pacto por Veracruz, madurez política que marca un precedente en el país: PVEM



Juan Eduardo Robles Castellanos, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), destacó la madurez política de los partidos al unirse al Pacto por Veracruz y refrendó el compromiso de este instituto político con la ciudadanía de cara al proceso electoral del 7 de julio.
Al asistir este martes a la Firma para la Instalación de la Comisión Plural de Preservación del entorno político de equidad de la competencia electoral, resaltó: “Hoy, nuevamente en Veracruz, marcamos precedente, todas las fuerzas políticas mostramos altura de miras, nos comprometemos públicamente a respetar un proceso electoral importante para todos los veracruzanos”.
Los dirigentes estatales de las nueve fuerzas políticas y el gobierno del estado que encabeza Javier Duarte de Ochoa, destacaron en su conjunto que la firma de este acuerdo es por el bienestar de la sociedad veracruzana, como un instrumento que pretende garantizar la imparcialidad y la equidad de las instituciones en los comicios locales.
En ese sentido, refirió que el Presidente Enrique Peña Nieto junto con las diferentes fuerzas políticas y la participación de todos los ciudadanos, presentó la hoja de ruta que guiará a la nación en los próximos años, “este es el nuevo rumbo del país y el Plan Nacional de Desarrollo y el Pacto por México son expresión del clamor social para establecer los diálogos que permitan llegar a acuerdos”.
Asimismo, Robles Castellanos señaló que el Partido Verde Ecologista brinda un voto de confianza al Poder Ejecutivo del estado, al Tribunal Electoral que calificará la elección y al Instituto Electoral Veracruzano (IEV) en la organización de los comicios, así como a todos los actores políticos para conducirse con la civilidad y respeto fundamentales.
“Con la firma del Pacto por Veracruz, una vez más el Partido Verde Ecologista refrenda su compromiso con la legalidad, la transparencia y la ética en el servicio público”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario