jueves, 16 de mayo de 2013

PROMUEVEN COMPORTAMIENTO ÉTICO EN INSPECTORES


Esfuerzo del Ayuntamiento por mejorar la atención al público


* Imparten curso de dos días a personal de tesorería, comercio, catastro, asentamientos humanos, ecología

Poza Rica de Hgo., Ver., mayo 16.- Con el fin primordial de promover e impulsar un comportamiento ético en los inspectores y mejorar la atención a la ciudadanía, el Ayuntamiento, dispuso la impartición del curso de capacitación “Ética del servidor público”, que esta mañana se inició en el auditorio “Hernández Ochoa”.
Existe sumo interés en el alcalde Armando Kirsch Ramos, en acercar mejores herramientas al personal del Ayuntamiento, que es el primer contacto con los ciudadanos, de manera que mejoren sustancialmente su forma de atención con el objetivo de que se formen otra imagen de los servidores públicos.
Por eso, el edil instruyó a la Secretaría de Desarrollo Sustentable para que a través de la Dirección de Calidad, Capacitación y Enseñanza, a cargo de la licenciada Ileana Rosalía Delgado Herrera, prosiguiera con el programa de capacitación que desde su inicio esta Comuna ha llevado a cabo.
Un grupo de 40 inspectores de tesorería, comercio, catastro, asentamientos humanos, ecología y de todos los departamentos que tienen inspectores, participan desde esta mañana, en un curso que comprenderá dos días, es decir, concluye mañana y en el que adquirirán más conocimientos que podrán aplicar en su labor cotidiana para proporcionar una mejor atención al público.
La capacitación es impartida por la sicóloga Edith Muñoz Limón, de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado y comprende desde la definición del término ética, como sus conceptos, aplicación de normas morales y jurídicas, valores y su clasificación, principios profesionales éticos, etc.
La sicóloga Muñoz Limón, es una profesionista que ha tomado diplomados diversos como psicología transpersonal, derechos humanos, familia y asistencia social, formación de promotores comunitarios voluntarios, etc. El temario es completo y seguramente que esto se reflejará en el mejoramiento de las capacidades de los empleados municipales participantes.
El presidente municipal Armando Kirsch, desde el inicio de esta administración cuando ocupó la Secretaría de Desarrollo Sustentable, implementó un intenso programa de capacitación, al que ahora se le está dando seguimiento. Ya se han aplicado a directores y jefes de área, personal de limpia pública, agua y alcantarillado, entre otros y se continuará con todos los que faltan.
Estas acciones impulsadas por el alcalde Armando Kirsch, han rendido excelentes frutos porque así se pudo alcanzar el premio nacional de calidad 2012 y se está en espera de refrendarlo en este último año de ejercicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario