domingo, 12 de mayo de 2013

USAR LENTES CON FILTROS UV SI ESTÁ EXPUESTO A LA LUZ SOLAR, RECOMIENDA MÉDICO DEL IMSS


Xalapa, Ver., a 12 de mayo de 2013

En época de calor el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a la población en general a utilizar lentes oscuros con filtros que los protejan de los Rayos Ultra Violeta (RUV), ya que la exposición a estos es acumulativa, lo que significa que si desde la niñez no nos protegemos de estas radiaciones, podemos sufrir lesiones en la edad adulta o vejez.
Las personas que deben cuidarse más de los Rayos Ultravioleta son quienes han sido operados de catarata, pues son más vulnerables debido a que el cristalino que les bloqueaba una cantidad importante de estos rayos, ha sido extraído, informó el médico de la Coordinación de Prevención y Atención de la Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la delegación Veracruz Norte, José Luis Barradas Velásquez.
Asimismo los trabajadores expuestos al flash de la soldadura eléctrica, a los rayos solares o que viven en zonas de gran altura, pacientes con alteraciones de la conjuntiva o degeneración macular y personas que trabajan con lámparas de sol.
Dijo que es común encontrar personas con ojos rojos, lagrimeo, dolor visión borrosa, secreción ocular, carnosidad, ojo seco e irritación que son síntomas de una exposición prolongada al sol de forma directa o indirecta (reflejos) y ocurre en personas que están en la playa, en la calle, al manejar, los que trabajan en herrerías y no usan lentes o caretas.
Puntualizó que la forma de prevenir estos padecimientos es utilizando lentes oscuros con filtros ultravioleta, polarizados o que se oscurecen progresivamente, puesto que se utiliza una lente sin filtro es igual a no traer protección. Aseguró que se tratara de cuidar nuestros ojos desde niños hasta adultos, para evitar enfermedades como queratitis (inflamación ocular), cataratas y pérdida de su visión.
Añadió que ante cualquier molestia por exposición al sol, es importante la valoración con el especialista, ya que el tratamiento oportuno es sustancial para la mejora de los padecimientos vitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario