*Los sujetos 7 hombres y 1 mujer están relacionados con al menos ocho investigaciones ministeriales.
*En el operativo fue liberada sana y salva una persona a quien se había privado de su libertad.
La Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), logró la captura y desarticulación de una banda de secuestradores que operaban en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río.
En el operativo de detención fue liberada sana y salva una persona que se encontraba en calidad de secuestro, además de ser asegurados cuatro vehículos y ocho celulares.
Se declaró que los vehículos confiscados, autos compactos y camionetas, eran utilizados para los plagios a los que se dedicaban los integrantes de la banda delictiva ahora detenidos.
Cabe señalar que los ocho detenidos están involucrados en al menos seis plagios los cuales se encuentran comprobados en las denuncias e investigaciones de la agencia ministerial.
La detención fue realizada por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones en la calle Cedro esquina Molina de la colonia habitacional “El Cortijo”, en la colonia Tejería
Los ahora detenidos fueron puestos a disposición del Agente Sexto del Ministerio Público Investigador de la ciudad porteña quien se encargará de dictaminar su situación legal.
La Procuraduría General de Justicia pidió difundir las fotografías de los delincuentes y a su vez exhortó a la ciudadanía a denunciar ante el Ministerio Público en caso de identificar a alguno de los miembros o en su caso haber sido víctima de sus actos delictivos.
Los detenidos responden a los nombres de: Cliserio Hernández \"El Chicle\"; Perla Skarlet Tello; Heriberto Vera López \"El che che\"; Miguel Sosa Carrillo \"El verrugas\"; José Alberto Díaz Borjes \"El veto\"; Pedro Cruz Moreno \"El gordo\"; Bernardo Varilla Sáncehz y Fredy Augusto Lanz Jiménez.
Se resaltó que con estas acciones el Gobierno del Estado de Veracruz, una vez más cumple con la tarea de garantizar y brindar seguridad a la sociedad veracruzana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario