Por Luis González Romero
Poza Rica, Ver.- Con motivo del fallecimiento del Benemérito de las Américas, Benito Pablo Juárez García, autoridades locales, representantes de diversas instituciones e integrantes de la masonería, participaron en el acto cívico y depositaron una ofrenda floral ante el monumento que se localiza en el parque que lleva su nombre.
Asistieron representantes de policía
Inter municipal Poza Rica-Tihuatlán Coatzintla, policía federal, Ejército Mexicano,
miembros masones, el alcalde, regidores y empleados municipales.
Hoy se conmemoró un aniversario más de la muerte de Benito Pablo Juárez García, el reformador, héroe mexicano, al que se recordó al cumplir 141 años de su fallecimiento.
Correspondió a la profesora Rosa Isela Hernández Moctezuma, Oficial
Mayor del ayuntamiento, reconociendo el gran legado cultural, político que dejó
este personaje tan importante de la patria, haciendo una reseña de y obra del Benemérito y además a todos los
mexicanos a que ajusten sus acciones observando el apotegma Juarista: “Entre
los individuos como entre las naciones, el respecto al derecho ajeno es la Paz”.Hoy se conmemoró un aniversario más de la muerte de Benito Pablo Juárez García, el reformador, héroe mexicano, al que se recordó al cumplir 141 años de su fallecimiento.
Landeta Carrasquedo dijo que ya “¡Basta de injusticia, basta de impunidad!, busquemos un México para los mexicanos, es tiempo de darle un sentido de equidad a la política electoral que tanto daño nos ha causado”.
Enseguida enfatizó “la transformación y evolución de un pueblo, de una nación, de un país, se sustenta en la instrucción, docencia y educación”.
Precisó que “Juárez, el liberal, luchó por la absoluta libertad de conciencia, el florecimiento de pensamientos libres, una democracia en su máxima expresión, aún a riesgo de su propia vida por un México libre y soberano”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario