CAPACITAN A DIRECTIVOS DE PATRONATOS
* Enviados de
Poza Rica de Hgo., Ver., julio 17.- Enviados del ORFIS adscritos a
El arquitecto Andrés Rodríguez Acosta y el licenciado Zenén Galindo, funcionarios del Órgano Superior del Estado (ORFIS), se reunieron por la mañana con el alcalde Armando Kirsch Ramos y regidores del Ayuntamiento así como personal de confianza, principalmente de
Deberán mantener comunicación con los patronatos constituidos en el Consejo de Desarrollo Municipal, para que la ciudadanía esté bien informada sobre el desarrollo de la obra pública porque de esa manera, al sentirse atendidos, se tendrá confianza tanto en las autoridades como en el propio comité que estará vigilante desde antes, durante y después de aprobado y construido el beneficio.
Por la tarde a los integrantes de patronatos, se les instruyó para que se mantengan bien informados de todos los detalles de la obra, su costo, lo que comprenderá, la calidad, etc., con lo que se evitarán confusiones y desecharán díceres que confunden a los posibles beneficiados y los predisponen con las autoridades.
Se les dio a conocer también la necesidad que luego se da por cancelar algunas obras porque los presupuestos se dispararon y es preferible sacrificar algunas, que dejar otras inconclusas, por eso es que deben estar bien informados de lo que comprenden.
Se les explicó sobre los recursos que se utilizan para aplicarlos a obra pública, que son propios del Ayuntamiento, que se obtienen por el pago de impuestos y otros conceptos de los ciudadanos; las aportaciones federales (ramo 033) y por participaciones federales. Todos los recursos están etiquetados para la satisfacción de beneficios públicos y no deben ser aplicados en otra cosa porque se incurriría en desviación de fondos públicos.
Se les dieron a conocer cuáles son las funciones de los patronatos y del Consejo de Desarrollo Municipal, para que con conocimiento de causa y conscientes, expongan sus observaciones en forma directa al departamento de Obras Públicas, para no entrar en polémicas con vecinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario