domingo, 25 de agosto de 2013

ALERTA ROJA POR LLUVIAS INTENSAS A MUY FUERTES

A. Kirsch instaló Consejo Municipal de Protección Civil esta tarde


* El depresión tropical evolucionó a tormenta y quizá se convierta en ciclón
* Suspensión de clases mañana en todo el estado ordenó Javier Duarte

Poza Rica de Hgo., Ver., agosto 25.- Al instalar el Consejo Municipal de Protección Civil, el alcalde Armando Kirsch Ramos, dispuso en sesión en la sala de Cabildo, que se adopten todas las medidas preventivas y se instalen los albergues, para atender cualquier emergencia puesto que caerán lluvias esta noche y madrugada, mucho muy intensas.
A las 19 horas, el pronóstico anunciaba que la depresión tropical 6 se convirtió en la tormenta Fernand, y para prevenir cualquier impacto por posibles inundaciones por las lluvias que ya se empezaban a sentir intensas desde las 6 de la tarde, para evitar riesgos, se pidió a todos los integrantes del Consejo, que se mantengan atentos y cada quien cumpla con su misión en estos casos.
El albergue principal en el gimnasio municipal esta noche misma quedó acondicionado luego de que la Jurisdicción Sanitaria número 3 fumigue el área para garantizar condiciones adecuadas para los posibles ocupantes. Las autoridades de Seguridad Pública, se declararon prestos para atender cualquier emergencia, así como las de Tránsito y Transporte y Auto Transporte Público, como la Policía Federal de Preventiva División Caminos.
Igual, la Cruz Roja Mexicana, Petróleos Mexicanos, CAEV, DIF, Protección Civil. La CAEV mantendrá constante monitoreo de los cuerpos de agua y sobre todo del río, que por ahora no representa ningún riesgo porque no está lloviendo aún en la sierra de Puebla.
El regidor de Limpia Pública, Roberto López Almora fue comisionado para coordinar la labor que realizarán brigadas de ese departamento, Parques y Jardines y Alcantarillado, con el objetivo de mantener limpios los drenajes y estar pendientes también de participar junto con
Comisión Federal de Electricidad en el derribe posible de árboles o ramas. SEDENA, indudablemente estará pendiente como siempre.
Las lluvias puntuales que caerán en las primeras horas de la madrugada en el norte de Veracruz, se prevén alcancen los 100 a 150 mm, lo que representa que las precipitaciones serán mucho muy intensas, por lo que el alcalde recomendó a los pozarricenses, tomar todas las medidas de prevención para resguardar su seguridad vfísica y documentos de valor.
El vórtice del meteoro, se prevé impacte a la una de la mañana del lunes 26 entre Tampico y el puerto Veracruz, por lo que se lanzó la alerta roja por crecidas de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos urbanos, descargas eléctricas, viento en rachas en zonas de tormenta, reducción de la visibilidad por lluvias y nieblas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario