jueves, 29 de agosto de 2013

COORDINAN LA SEGURIDAD PARA EL MES PATRIO

Ayuntamiento y Policía Intermunicipal se ponen de acuerdo

* Se quiere garantizar un ambiente tranquilo y sano la noche del Grito y el desfile

Poza Rica de Hgo., Ver., agosto 29.- Ayuntamiento y Policía Intermunicipal, dialogaron este mediodía, con el objetivo de afinar el operativo de vigilancia para las festividades patrias, porque es interés del alcalde Armando Kirsch Ramos, garantizar un ambiente tranquilo y seguro para que el pueblo las disfrute.
Con la representación del presidente municipal Armando Kirsch, estuvo en esa reunión, el secretario del Ayuntamiento, Jorge Rojas Mendo, quien intercambió impresiones con el coordinador de la Corporación Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla, Domingo Pelayo Vidal, quien mostró gran disposición para trabajar en ello.
El diálogo abierto y cordial, se llevó a cabo en las oficinas de la Secretaría del Ayuntamiento, donde ambos funcionarios, expusieron sus puntos de
vista sobre la forma en que tendrán que desarrollarse las acciones a implementarse y ejecutarse durante las principales festividades patrias, sobre todo, la ceremonia de El Grito, el día 15.
Se trata de que los pozarricenses que asistan a la ceremonia cuenten con un ambiente tranquilo, seguro y estén confiados porque habrá estricta vigilancia, como para que los pozarricenses puedan disfrutar de una noche de alegría y sin contratiempos de ninguna naturaleza.
ESFUERZOS POR DARLE SEGURIDAD A POZA RICA
En entrevista por separado, el coordinador Pelayo Vidal, declaró a los medios que se habló con el licenciado Rojas Mendo, sobre todos los operativos que se pondrán en vigor en esta ciudad, para garantizar la mayor seguridad posible en estos últimos meses del año, no solo en el mes patrio.
Se dispone de todo el personal posible para la vigilancia a la ciudadanía y para poder darle la tranquilidad que merece y que se desenvuelva con seguridad en sus actividades cotidianas.
Externó también que el problema de los robos en casas habitación, se está abatiendo.
Sin embargo, aquí quiso hacer el llamado a la sociedad, para que denuncie los ilícitos porque luego “hacemos nuestro trabajo, detenemos en flagrancia a presuntos delincuentes, pero no denuncian y son puestos en libertad”, resultando inútil el trabajo de la Corporación.
A los empresarios, también ya se les respondió extendiéndose la vigilancia hacia áreas sugeridas por ellos, y se están logrando buenos resultados, explicó señalando finalmente a pregunta expresa, que el mando único se da en el estado gradualmente. A Poza Rica aún no le toca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario