jueves, 12 de septiembre de 2013

ALERTA VERDE PARA POZA RICA: A. KIRSCH

Hay que estar muy pendiente para evitar contratiempos


·       El disturbio tropical 93L evolucionó a depresión tropical 10 y el viernes podría alcanzar categoría de tormenta y se llamaría Ingrid

Poza Rica de Hgo., Ver., septiembre 12.- La depresión tropical 93L evolucionó a depresión tropical 10 y podría alcanzar la categoría de tormenta tropical y se llamaría Ingrid, mañana viernes 13, por lo que la alerta que para esta ciudad era gris, se ha tornado a verde, según el servicio meteorológico, por lo que el alcalde Armando Kirsch, llamó a la población a prevenirse convenientemente.
Expuso que de acuerdo con los pronósticos, se esperan lluvias fuertes a torrenciales para el día de mañana, de tal manera que es imprescindible que la población esté muy alerta, como se ha dispuesto ya que lo estén todas las dependencias y grupos de auxilio y apoyo integrados al Consejo Municipal de Protección Civil.
Convocó a extremar precauciones y sobre todo, mantenerse informados continuamente del pronóstico, pero ahora que ya las lluvias están cayendo, es mejor prevenir con anticipación para dar nuevamente una demostración de que la cultura de la protección civil en los pozarricenses, llegó para quedarse, sobre todo, ahora que se han librado dos ocasiones anteriores prácticamente en blanco.
Las lluvias que trae este fenómeno, son de 30 a 50 mm y puntuales de 100 mm con actividad eléctrica. La depresión 10 trae vientos de 55 kilómetros por hora y se desplaza con una velocidad de 11 kilómetros por hora. Este fin de semana podría entrar al norte y dirigirse al sur de Tamaulipas.
El doctor Armando Kirsch Ramos, informó que todos y cada uno de los representantes de las instituciones que conforman el Consejo de Protección Civil, así como los grupos de apoyo, auxilio y rescate, están avisados y al pendiente para actuar en el momento que se requiera.

El sistema municipal del DIF, por ejemplo, tiene todo listo para activar los  albergues donde se daría cobijo, atención medica, medicinas y alimentos calientes a quienes pudieran llegar; Ejército Mexicano, Policía Federal Preventiva, Policía Intermunicipal, Cruz Roja, Tránsito del Estado, Transporte Público, etc., están listos, es decir que todo está preparado para afrontar cualquier emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario