viernes, 6 de septiembre de 2013

DISPONE PC DESALOJAR VIVIENDA COLAPSADA

Constatan daños que sufrió al venirse abajo



·        Fue desalojada por completo debido al riesgo de que se derrumbe totalmente

Poza Rica de Hgo., Ver., septiembre 6.- Una vivienda colapsada que fue construida al borde del cauce del arroyo Huéleque que pasa a un costado del puente que conduce al interior de Pemex, quedó finalmente desalojada en virtud del grave riesgo que representa para la seguridad física de sus moradores.

Ayer al mediodía fue inspeccionada por el licenciado Eligio López Vidal, de la Dirección de Administración de Emergencias de Protección Civil Estatal, y luego de una evaluación al concluir la inspección, se determinó que debía ser desalojada de inmediato toda vez que las lluvias van a continuar este fin de semana y podría ceder totalmente a los deslaves, ya que el piso quedó totalmente en falso.

Abundio Flores Hernández, representante de la Dirección de Protección Civil Municipal, de acuerdo con las instrucciones que recibió del alcalde Armando Kirsch Ramos, quien pidió la intervención de la Secretaría del ramo. Estuvo también la delegada regional del área, Rocío Pineda.

Al final, determinaron que esa vivienda ya no debe ser habitada porque representa un gravísimo riesgo para los moradores, tres familias de las cuales el jefe es el señor Julio César Reyes Escamilla. Se hará un estudio para determinar el estado de vivienda y terreno y ver la factibilidad de que INVIVIENDA intervenga para apoyar a esas familias.

Protección Civil, habló con el afectado y sus demás familiares a los que se les hizo ver que era imposible que permanecieran ahí porque la casa en cualquier momento se caerá totalmente dado que sus cimientos quedaron en el vacío, y finalmente aceptaron salir, en el entendido que se les dará respuesta a una posible reubicación.

De esta forma, la preocupación del doctor Kirsch Ramos como alcalde municipal, es la de proteger la integridad física de los habitantes de esa vivienda arrasada por los derrumbes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario