domingo, 14 de julio de 2013

Juzgados Civiles cambian domicilio Abandonan el vetusto Edificio Lozano

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- En tanto que la utopía de construir un palacio de justicia se desvanece con el paso de los años, los juzgados civiles han tomado la determinación de abandonar el vetusto edificio Lozano de la calle Mariano Arista y a partir de éste lunes se encuentran en el bulevar Adolfo Ruiz Cortínez, a la altura de la colonia Benito Juárez, muy cerca de conocida funeraria, en donde estarán dando atención al público.

Se encuentran estrenando domicilio los Juzgados Segundo de Primera Instancia a cargo de Miriam Rendón José; Juzgado Segundo Menor de Primera Instancia, del que es titular Adrián Duarte González y Juzgado Cuarto de Primera Instancia a cargo de Gustavo Beristain, en donde se manejan todos los asuntos de carácter civil.

En el vetusto edificio Lozano se quedan los Juzgados Primero de Primera Instancia; Juzgado Primero Menor de Primera Instancia y una Sala Conciliadora; pero lo más seguro es que también busquen nuevas instalaciones; en primer lugar porque el edificio tiene graves problemas en sus instalaciones hidráulicas y eléctricas; incluso en una ocasión ya se quemó.

En segundo lugar porque el proyecto de un palacio de justicia se pierde, del que se han dicho muchas cosas, incluso que ya cuentan con un terreno, primero en el fraccionamiento Los Laureles; después que se acondicionaría el antiguo edificio del Hospital Regional y más reciente que ya hay otro terreno para la construcción del palacio de justicia; pero nada ha sido cierto.


Abogados de Poza Rica hicieron entrega de copias en escrituras sobre donación de un terreno que, sugieren, puede ser utilizado para la ejecución del proyecto de instalaciones propias del circuito judicial en Poza Rica, luego del hacinamiento que prevalece en las actuales oficinas de juzgados en el Edificio Lozano.

La licenciada Virginia Serrano Cobos dijo se realizaría una entrevista entre el presidente del Tribunal Superior de Justicia en el estado de Veracruz, Alberto Sosa, y el alcalde para que posteriormente visiten el inmueble localizado en el fraccionamiento Los Laureles.

Son 2 mil 500 metros cuadrados disponibles para iniciar obra y recordó que ya existe un proyecto arquitectónico ya establecido, aunque desconoce si éste sea modificado y reconoció que existe uno más realizado por el Gobierno del Estado de Veracruz.

En el proyecto ejecutivo inicial dijo que se contempla un estacionamiento ante la demanda de servicio que se brinda en el Distrito Judicial Poza Rica, con atención a municipios circunvecinos, pero todo sigue siendo un sueño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario