Cifras durante julio de 2012
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El Índice de Confianza del
Consumidor (ICC) elaborado de manera conjunta por el INEGI y el Banco de México
registró en julio de 2012 un incremento mensual de 1.19% con cifras ajustadas
por estacionalidad. A su interior, se
observaron aumentos mensuales desestacionalizados en los cinco componentes que
lo integran.
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En su serie original, en el séptimo
mes de este año el ICC se ubicó en 98.9 puntos (enero de 2003=100). Este nivel fue 3.5% superior al de julio de
2011, cuando había sido de 95.5 puntos.
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El crecimiento a tasa anual que
presentó el ICC con cifras originales durante julio del año en curso se derivó
de alzas en los cinco indicadores parciales que lo constituyen.
Índice de Confianza del
Consumidor
Con base en los
resultados de la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor (ENCO) que
recaban de manera conjunta el Instituto Nacional de Estadística y Geografía y
el Banco de México en 32 ciudades del país, las cuales comprenden a la
totalidad de las entidades federativas, se calcula el Índice de Confianza del
Consumidor (ICC). Éste se conforma de
cinco indicadores parciales: dos recogen las opiniones sobre la situación
económica actual y esperada del hogar de los entrevistados; otros dos captan
las percepciones sobre la situación económica presente y futura del país, y el
quinto considera la visión de los consumidores acerca de qué tan propicio es el
momento actual para la adquisición de bienes de consumo duradero.
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