jueves, 21 de febrero de 2013

Duarte está poniendo en riesgo el Pacto por México


Coordinación de Prensa del
Lic. Miguel Ángel Yunes Linares

Jueves 21 de Febrero de 2013

Duarte está poniendo en riesgo el Pacto por México y tendrá que asumir las consecuencias de sus actos.
Para gobernar Veracruz se requiere valor y valores; él no tiene ni una cosa ni la otra: Yunes Linares.

·         Duarte ordenó anular la Alianza PAN-PRD y hoy -con su ya conocida falta de valor- lo niega y manda a sus voceros a decir que no tuvo nada que ver, cuando todos los veracruzanos sabemos que el Tribunal Electoral está a su servicio y que él personalmente está promoviendo a los candidatos del PRI.

·         Su falta de valores lo lleva a mentir y declararse imparcial y respetuoso de la Ley,  cuando en los medios están registradas sus intervenciones a favor del PRI y sus candidatos, como el 18 de noviembre cuando declaró que “en 2013 al PRI no le verán ni el polvo”[i] o apenas el pasado sábado cuando se lanzó contra la Alianza diciendo que era “si el PRI está unido no importa que se junte agua y  aceite”[ii]

·         Su descarada intervención en el proceso electoral está poniendo en riesgo el Pacto por México, impulsado por el Presidente Peña Nieto y los principales partidos políticos nacionales.


·         Así lo señalaron hoy los dirigentes del PAN y PRD, Gustavo Madero y Jesús Zambrano al protestar por la intervención de Duarte en lo que denominaron “inercia dinosaurica” en Veracruz.

·         ¿A que le teme Duarte? ¿Por qué trata de destruir la Alianza PAN-PRD?

ü  Le teme al voto de los veracruzanos, porque sabe que el rechazo a su gobierno se expresará en las urnas en contra del PRI.

ü  Tiene temor a perder la mayoría en el Congreso del Estado, porque entonces sí tendría un contrapeso real.

ü  Le preocupa que un Congreso autónomo le revise las cuentas y le finque responsabilidades por haber encubierto a su jefe Fidel Herrera.

ü  No quiere volver a rendir malas cuentas a su partido, como lo tuvo que hacer en la elección federal del año pasado cuando el PRI perdió en Veracruz a pesar de que desviaron miles de millones de pesos del presupuesto de los veracruzanos para apoyar a los candidatos del PRI.

·         Hay que reconocer que Duarte logró algo positivo: la unidad de todos los ciudadanos y partidos que creemos en la democracia para exigirle que se dedique a gobernar, que no se meta más en el proceso electoral y que ya no tome dinero del presupuesto para apoyar al PRI.

·         Exhorto respetuosamente a todos los veracruzanos de bien a que actuemos con valor y exijamos que Veracruz deje de ser cada día y por razones distintas,  un referente negativo nacional.


[i] Sesión del Consejo Político Estatal del PRI. Periódico Notiver, 19 de noviembre de 2012
[ii] Comida de la Alianza Generacional en Boca del Rio. Periódico La Jornada, 17 de febrero de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario