viernes, 22 de febrero de 2013

Sectores y Organizaciones del PRI confían plenamente en Esperanza Burela Villegas para Tlacotalpan



Juan Carlos Rodríguez Pestaña 
++ Se designa a Zorayda Farías Prieto como presidenta de ANUR en Tlacotalpan
Tlacotalpan, Ver. -Avalan sectores y organizaciones del Partido Revolucionario Institucional la aspiración de la C.P. Esperanza Burela Villegas para contender como precandidata y candidata a la presidencia municipal de Tlacotalpan, lo que ubica a la ex munícipe como la más posicionada para garantizar triunfo el próximo 7 de julio.
Durante la Instalación del Comité Directivo Municipal de la Asociación Nacional de Unidad Revolucionaria dónde se designó a Zorayda Farías Prieto como presidenta de la ANUR en la ciudad, la ahora titular de la asociación respaldó la aspiración de Esperanza Burela Villegas para la alcaldía de Tlacotalpan, así mismo dio a conocer que son varios los sectores y organizaciones que se unen con cartas de apoyo y adhesiones para reforzar la aspiración por segunda ocasión de la ex edil tlacotalpeña.
Los sectores que apoyan a la ex alcaldesa son; Confederación Nacional Campesina (CNC), Confederación de Trabajadores de México (CTM) y Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP). Las organizaciones que han otorgado su adhesión y apoyo son; Frente Juvenil Revolucionario (FJR), Fundación Colosio, Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Asociación Nacional de Unidad Revolucionaria (ANUR), Juventud Popular, CROC Juvenil Veracruz, Democracia 2000 y la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR).
Lo que ubica a la también presidenta de la Fundación Ayudarte Tlacotalpan, como la aspirante de las mayorías en la ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Zorayda Farías Prieto, agradeció a la militancia priista las muestras de afecto que ha recibido al representar a la ANUR por ello puntualizó se trabajara constantemente para mantener vigentes lo hechos que se suscitaron y lo emanó de la Revolución Mexicana la cual dio vida al PRI.
“El trabajo es nuestra carta de presentación en el PRI, agradezco a mi líder estatal Sandra Soto Rodríguez la confianza que deposita en mi, a mis compañeros militantes de igual forma sus muestras de afecto y apoyo, somos gente de trabajo comprometidos con Tlacotalpan” expresó.
Por último, comentó que en las próximas semanas se estarán integrando al Comité Directivo Municipal, los tlacotalpeños y tlacotalpeñas que estarán difundiendo el pensamiento revolucionario en la ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.


_________________________________________________________

Homofobia en el ayuntamiento de Tlacotalpan
++No permiten inscripción a Reyes del Carnaval por "preferencias sexuales"
Tlacotalpan, Ver. –Niega Normal Salomón Romero, directora de Turismo del Ayuntamiento de Tlacotalpan, la inscripción a aspirantes al trono del rey momo para los festejos del Carnaval de Tlacotalpan 2013.
Sánchez Enrique, Ricardo Romero Martínez ambos de 20 años de edad quienes entusiastamente quisieron participar en el Carnaval 2013 y fueron tajantemente rechazados por quien también funje como presidenta del Comité de Carnaval.
Ricardo Romero, asegura que visitó las oficinas de la Dirección de Turismo para conocer el proceso de inscripción para contender a la corona del Rey Momo en Tlacotalpan, sin embargo su aspiración fue truncada por la directora Norma Salomón Romero.
“Me presente a su oficina, preguntándole las bases y me contestó que ya no había convocatoria porque era mucho problema y que ella le había propuesto al alcalde que mejor fueran elegidos para evitarse cualquier tipo de problemas, lo que a decir de ella al alcalde le pareció la propuesta, todavía me llego a decir que me tomarían en cuanta para el año que viene” expresó Romero Martínez.
Humberto Sánchez, es otro de los aspirantes que la presidente del Comité de Carnaval de Tlacotalpan`planchó` para dar a conocer incluso que ya tiene designado al próximo rey carnaval.
“Estábamos en el teatro en reunión puesto a que trabajo en el Ayuntamiento y entre compañeros de trabajo comentábamos mi aspiración a ser Rey del Carnaval, uno de los regidores quien me apoya me preguntó que a partir de cuando iba a comenzar a trabajar, de inmediato Norma Salomón intervino en la platica para decirme textualmente “Ya no te preocupes por trabajar, el rey ya está y es Edgar el que trabaja en Megacable” lo que me desilusiona puesto a que participar a nuestras fiestas es parte de la identidad de un tlacotalpeño”.
Los quejosos se sienten reprimidos y piensan que lo anterior puede ser causa de sus preferencias sexuales, por lo que piden sean tomados en cuenta como en años  anteriores.
“Pedimos que seamos considerados para participar en el Carnaval de Tlacotalpan, creemos que es solo una persona la que nos está truncando la aspiración” señaló uno de los afectados.
Así mismo, se tiene conocimiento que otro aspirante a rey del carnaval fue descartado su nombre Ángel Aldava Domínguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario