miércoles, 1 de mayo de 2013

Yunes Linares "Desesperado" intenta reventar el conteo de los Pluris.


**Riesgo de que Yunes Linares sea relegado al 8º ó 9º lugar en la lista del PAN.
**No sólo depende del número de votos que cada uno obtenga sino de los sitios que ya están reservados.
**También se deberá atender la cuota de género en la lista final de los plurinominales.

Con el avance de este conteo, el más empeñado en ser diputado local, Yunes Linares tendría el quinto lugar en votos pero en la lista final sería colocado en el octavo sitio de la lista final plurinominal, lo cual favorece a Ana Cristina Ledezma por la cuestión de género, que deberá ser colocada en un lugar a ganar, así como el caso de Julen Rementería que deberá tener un lugar reservado.
Esos son los detalles por los que la votación final que ya incluya a los distritos del sur del Estado, provocarían que Miguel Ángel Yunes Linares quedara en el octavo o noveno lugar, lo cual lo pone en riesgo de que no entre como diputado local, ya que el total de diputados plurinominales de cada partido se asigna de acuerdo al número de distritos que en la votación del 7 de julio gane cada uno. 

Este miércoles se reanudó el cómputo del Partido Acción Nacional para definir la lista de candidatos a diputados plurinominales, luego de la tensa jornada de ayer, donde hubo actos de violencia por parte del precandidato Miguel Ángel Yunes Linares, que incluso causaron destrozos en la sede estatal del blanquiazul.

Hasta hace unos momentos, Yunes Linares se ubicaba en la sexta posición, de acuerdo con el conteo de una decena de distritos.

Al interior del PAN se habla de la intención del ex director del ISSSTE de ‘reventar’ el conteo de votos por parte de la Comisión Nacional de Elecciones, pues los resultados de la elección interna del pasado domingo no le favorecen.

Yunes Linares le estaría apostando a una designación directa del Comité Ejecutivo Nacional para colocarse en las primeras posiciones de la lista plurinominal del PAN y alcanzar así una curul en el Congreso local.

Desde hace varios días, y ahora con los resultados preliminares, trasciende que el CEN y la dirigencia estatal del PAN buscan imponer a Miguel Ángel Yunes en las primeras dos posiciones de la lista de candidatos a diputados por la vía plurinominal, lo anterior ante una eventual derrota en la contienda interna al no contar con el apoyo de la militancia.

Sin embargo, Yunes Linares no puede ser designado candidato de manera directa por la dirigencia estatal porque él ya se registró en el proceso interno, lo anterior de acuerdo con documentos que aparecieron publicados en el portal del Partido Acción Nacional y que ya fueron bajados del portal.

Incluso, el presidente de la Comisión Estatal Electoral, Gonzalo Herrera Barreda, anunció que el Comité Directivo Estatal no podrá designar directamente a quienes se hayan registrado previamente en la contienda interna, como lo estipula la convocatoria publicada el 20 de marzo pasado.

Cabe señalar que una vez contabilizadas las urnas correspondientes al distrito de Tantoyuca, Yunes ya no puede remontar matemáticamente, con la excepción del distrito de Boca del Río que también le ayudaría a sumar votos. Sin embargo, se observa que la alianza con los hermanos Omar Enrique y Joaquín Guzmán Avilés no le aportaron los votos que él esperaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario