Por.- Miguel Angel González Rojas
La policía municipal de esta ciudad sigue incrementando la vigilancia en el primer cuadro de la ciudad, colonias, congregaciones y en escuelas de los diferentes niveles educativos durante el receso escolar de verano, ya que los amantes de lo ajeno en temporadas vacacionales se dedica hacer de las suyas en los planteles educativos y saquear equipos de cómputo.
Es por ello que el comandante de la policía municipal que esta a cargo de Irineo Hernández Beatriz se encuentra implementando nuevas estrategias de trabajo en las áreas antes mencionadas para reducir el número de incidentes delictivos.
Así como los recorridos son constantes, en patrullas, motocicletas y ha pie dando buen resultado, esto reflejándolo así en las detenciones que se han dado en últimas fechas, desgraciadamente algo que opaca el trabajo policial es la falta de denuncias por parte de la ciudadanía o los agraviados.
A pesar de que la corporación policíaca realice las detenciones, la falta de denuncias ante el ministerio público hace que tengan que ser liberados los delincuentes, lo que significa que en lugar de sanar un problema social, solo se aviva la llama de la delincuencia, quien se siente inmune tras no ser denunciados.
Pero a pesar de ello, Hernández Beatriz, señalo que el trabajo lo viene realizando y llevando a cabo acciones de combate a la delincuencia, siendo una de ellas la revisión a lugares que se encuentran abandonados y que pueden ser escondites de los amantes de lo ajeno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario