**El comandante de la Sexta Región Militar afirmó que incluso en la zona norte donde anteriormente había conflictos por el crimen organizado, ya está mucho más tranquilo.
**Se refuerza la seguridad en los límites con Tamaulipas, San Luis Potosí, e Hidalgo, sobre todo por la existencia de casos de abigeato.
La inseguridad en el Estado de Veracruz ha disminuido, tan es así que la presencia de los grupos delincuenciales es mínima, aseguró René Carlos Aguilar Páez, comandante de la Sexta Región Militar.
“El tema de la inseguridad esta mucho muy controlado gracias a los operativos del programa Veracruz Seguro, desde luego como fueron las recientes declaraciones del señor Presidente, porque si bien es cierto ya está más controlado, hay algunos incidentes que todavía se dan y precisamente tenemos un despliegue de 4 mil 500 efectivos en todo el estado de Veracruz”.
Dijo que incluso la zona norte del Estado, donde anteriormente había conflictos por hechos de inseguridad cometidos por el crimen organizado, ya está mucho más tranquila aquella región.
Además de ello, "se va a reforzar la seguridad en la zona norte porque se instalará un nuevo batallón en la zona de Tempoal, donde se enviarán aproximadamente 500 elementos de forma permanente".
“La zona norte está mucho más tranquila y más porque en septiembre va a entrar en funcionamiento un batallón allá en Tempoal, van a ser 500 efectivos en promedio los que estarán de forma permanente ahí”.
René Carlos Aguilar comentó que dicho batallón se encargará de atender los límites del Estado con Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo.
“No es que haya problemas sino que es necesario atender esos límites con dichos estados, sobre todo porque hay una problemática que hay que atender hoy en día, que es el abigeato y ahí vamos a estar con esos nuevos efectivos”.
Señaló que en coordinación con el batallón ubicado en ciudad Cuauhtémoc, donde hay otros 500 efectivos, se cubrirá toda la zona norte del estado de Veracruz.
“Con ellos vamos a estar cubriendo toda la zona norte del estado de Veracruz, que es la Huasteca. Hay algunos incidentes, caso concreto como el día de ayer que se liberaron personas en Naranjos y que afortunadamente los localizamos y aprehendimos varios delincuentes”.
Mencionó que se apegarán a la petición del Presidente de la República, paz y tranquilidad para México, lo cual se traduce para los uniformados en operaciones con estricto apego a los derechos humanos e inteligencia.
“Hay presencia muy reducida de grupos delincuenciales, si usted me dice ya desaparecieron completamente, no, todavía hay, como los que aprehendimos, pero reitero, ya son mínimos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario