viernes, 22 de febrero de 2013

NADA PARA LATOSOS REPORTEROS



21/02/2013 - 17:33 hrs.
Parece que los diputados se preparan para las próximas elecciones y prefieren evadir a los medios de comunicación para no tener que enfrentar a los “latosos” reporteros.

Y es que resulta que luego de finalizar el periodo de sesiones ordinarias, las sesiones de la Comisión Permanente brillan por su opacidad y su mal trato a los medios de comunicación.

Generalmente, las puertas del salón Venustiano Carranza, donde se celebran las sesiones de la permanente (y los desayunos también) se abren al menos 10 minutos antes de la sesión. Ese es el momento en que los reporteros aprovechan para entrevistar a los diputados.

Pero en estas últimas sesiones, Eduardo Andrade, quien encabeza los trabajos de la permanente, ha ordenado que las puertas del recinto se abran cuando la sesión esté comenzando. ¿Cuál es el temor? ¿No deberían dar la cara y ser transparentes en las sesiones legislativas?

No es un secreto a voces que esta ha sido una de las legislaturas más grises de las que haya tenido historia la fuente del Congreso; los reporteros de años lo comentan, afuera igual. El precedente ahí está, desde el inicio de la LXII Legislatura, las arremetidas contra los medios han sido desde las más sutiles hasta las más enconadas, siempre tratando de ocultar acciones, no dando a conocer a tiempo los temas a tratar en las sesiones. ¿A nivel legal es válido?

Hoy, los medios volvieron a topar con pared en la casa del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario