Pachuca, Hgo. | Lunes 01 de julio de 2013Dinorath Mota / corresponsal | El Universal14:58
El dirigente del partido Nueva Alianza en Hidalgo, Heriberto Martínez Santiago, denunció que al menos en 10 de los 18 distritos electorales de esta entidad han detectado focos rojos de inseguridad, por lo cual pedirán al gobierno que se incrementen las medidas de vigilancia policiaca y retenes carreteros para salvaguardar la integridad de sus aspirantes.
El líder de Nueva Alianza dijo que hay preocupación debido a que 10 de sus candidatos han sido presionados y algunos amenazados.
Refirió que hay especial alerta en el caso del aspirante de Huejutla, Sotero Ramírez, debido a que ha recibido amenazas de muerte vía mensajes de texto y llamadas telefónicas, por lo que ha sido necesario que Nueva Alianza le otorgue protección, en este distrito consideró necesario que el gobierno brinde medidas de seguridad personal a su candidato.
En el resto de los distritos precisó que es necesario implementar retenes; los lugares donde han sido detectados estos focos rojos son Atotonilco El Grande, Tulancingo, Tizayuca, Apan, Tenango de Doria, Meztitlan, Huejutla, Jacala, Zacualtipan y Molango.
En Atotonilco el Grande el candidato Marcelo Soto ha sido objeto de denostaciones a través de panfletos que son un "símil" de los trípticos que maneja como publicidad, acusó.
El líder partidista consideró que esta situación de inseguridad no proviene de grupos delictivos, sino de los propios contrincantes, sin embargo hay preocupación por lo cual urgió que sobre todo en la Sierra y Huasteca se implementen de manera urgente retenes.
Esta situación dijo será llevada a la mesa política que mantienen con el gobierno estatal.
La serie de encuentros entre el secretario de gobierno Fernando Moctezuma Pereda y los dirigentes de los siete partidos que contenderán en la elección culminaron el paso lunes, sin embargo dijo que solicitarán una reunión extraordinaria para tratar el tema de la seguridad sobre todo por los acontecimientos que se ha registrado en otras entidades como Oaxaca.
Heriberto Martínez, señaló que no se había considerado necesario que en Hidalgo se pudiera establecer la mesa de seguridad, "creíamos que se tendrían unas elecciones tranquilas pero los últimos acontecimientos nos obligan a tratarlo con las autoridades".
En Hidalgo además de Nueva Alianza, también el partido Verde Ecologista denunció que en el distrito de Atotonilco El Grande su candidato fue objeto de un atentado y amenazas de secuestro
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario