Por Francisco De Luna
Poza Rica, Ver.-Los ciudadanos en Poza Rica, manifiestan estar bajo la incertidumbre al considerar que ha aumentado el índice delictivo, haciendo referencia a los asaltos que se han registrado en sitios de mayor concentración de familias, como en centros comerciales y la zona céntrica de este municipio petrolero.
La incertidumbre invade a los pozarricenses, quienes explicaron que caminar por las avenidas del primer cuadro de la ciudad representa peligro. En semanas anteriores los representantes de cámaras empresariales han hecho la exigencia de que se refuerce la seguridad en los negocios para evitar conflictos e inseguridad.
Los empresarios en Poza Rica en junio se reunieron con el Procurador de Justicia del Estado de Veracruz, Amadeo Flores Espinosa, en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), para acordar estrategias y mejoras a la seguridad.
Este martes 31 de julio se registró una situación de inseguridad en una farmacia céntrica y ampliamente conocida, lo que originó que un elemento del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX), disparara en tres ocasiones contra un auto al cual le dejó un impacto de bala en la ventanilla.
Este acontecimiento sucedió a las 11:30 de la mañana en la zona centro, lo que originó la movilización de la Policía Estatal y hasta del Ejército Mexicano, además de personal del IPAX quienes se concentraron a la altura del "Teatro Social de la Sección 30", sitio hasta donde huyó el conductor con el vehículo impactado por la bala.
El día lunes 30, en uno de los centros comerciales ocurrió un atraco a joyería, dejando en peligro a los ciudadanos, y un hecho casi similar se vivió en plena zona céntrica en locales adjuntos al mercado "Poza Rica".
Tanto empresarios como ciudadanos, dijeron que es necesario que se refuerce la seguridad en los sitios de concentración familiar, así como realizar recorridos policiacos para mantener la vigilancia en las diversas colonias de la ciudad y evitar que los robos y demás delitos vayan en aumento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario