Xalapa,
Ver., a 01 de agosto de 2012 Comunicado No. 4277-12
EI Instituto
Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Veracruz Norte pone en práctica la
filosofía de capacitar al personal para brindar una mejor atención al
derechohabiente.
Así lo
señaló el delegado en Veracruz Norte del Instituto, Víctor Octavio Pérez del
Valle Ibarra, quien subrayó: “tenemos la certeza que un personal bien preparado
puede brindar un mejor servicio, por ello continuamente estamos capacitando a
todos los trabajadores IMSS, guiados por profesionales en diversas materias”.
Dio a
conocer que dentro de las capacitaciones se incluyó el Programa de
Fortalecimiento de Habilidades Directivas para la Productividad que incluyó los
temas de Gestión de la Asociatividad y de cambio.
“La
gestión de la asociatividad es de importancia ya que tiene que ver con el conjunto de habilidades que
le permiten al directivo reconocer y establecer alianzas estratégicas y redes
organizacionales, con el fin de lograr objetivos comunes. Y eso queremos lograr
lo que nos propongamos en beneficio de los que necesitan nuestro servicio”.
Con respecto a la gestión de cambio, explicó que
se busca la capacidad de gestionar el desarrollo de la organización, en función
de los cambios del entorno y/o de la propia estrategia, identificando
tendencias externas y situaciones concernientes al organismo.
“Se debe comprender la interrelación con la
estrategia y los planes, sus posibles impactos y cómo podrían explotarse para
generar una cultura de aprendizaje organizacional hacia la mejora continua”.
Finalmente, dijo que en los cursos y
capacitaciones del IMSS se diseñan estrategias de comunicación interpersonal y
de solución de situaciones emergentes, que generen una cultura con orientación
a resultados y enfoque al usuario.
“Queremos
crear un sistema de atención y servicio que agregue valor a los servicios,
considerando el entorno en que se ubica la organización”, concluyó.
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