jueves, 29 de noviembre de 2012

Intermunicipales lograron evitar que una familia la hicieran víctima de una extorsión.


Poza Rica de Hidalgo, Veracruz; 29 de noviembre de 2012. Elementos de la Policía intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla, lograron evitar que una familia tras recibir una llamada la hicieran víctima de una extorsión.
A través del servicio de emergencias 066 atendieron una llamada donde solicitaban un auxilio en una  colonia de esta ciudad ya que reportaban a tres personas secuestradas.
Los efectivos policiacos al llegar al sitio indicado, se entrevistaron con uno de los familiares de las presuntas víctimas manifestando que a las 10:15 horas sonó el teléfono de casa y poco rato después no estaban en casa sus tres familiares, saliendo a buscarlos a los alrededores de la colonia así mismo intentaron establecer comunicación vía celular pero lo tenían apagado; posteriormente  a las 15:30 horas recibieron algunas llamadas de un sujeto del sexo masculino diciéndole que pertenecía a un grupo denominado Nueva Generación y que tenía secuestrado a sus familiares pidiéndole la cantidad de 1 millón de pesos por liberarlos y ante el temor de que cumplieran su amenaza optaron por solicitar el apoyo de la policía.
Ante esto se implementó un operativo búsqueda en los hoteles, moteles y centros comerciales de la ciudad, siendo localizados a las 18:15 horas en un hotel de conocida colonia; los cuales mencionaron que  un sujeto les indico vía telefónica que salieran de su domicilio amenazándolos con hacerles daño, teniendo que obedecer y estableciéndose en un cuarto de hotel para recibir más indicaciones, pero ya no llamaron de nuevo.
Posteriormente fueron entregados a sus familiares, los cuales no realizaron ningún depósito. Recomendándoles  que, si le volvían a llamar que desconectara su teléfono y que hiciera caso omiso a este tipo de llamadas, proporcionándoles los números de emergencia 066 y 089.
POLICÍA INTERMUNICIPAL
POZA RICA - TIHUATLÁN - COATZINTLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario