jueves, 29 de noviembre de 2012

Tienen un drenaje inservible Fue instalado hace más de 60 años


Tienen un drenaje inservible
Fue instalado hace más de 50 años

Por Luis González Romero

Poza Rica, Vert.- El drenaje del mercado Poza Rica tiene más de sesenta años de su introducción y por lo mismo resulta obsoleto; está inservible y las consecuencias se reflejan cuando caen las lluvias, porque los pasillos del área vieja del centro de abastos se inundan en  solo unos minutos.

Para resolver este problema tienen que hacer un estudio, sobre todo conocer los niveles del colector general de aguas negras y realizar las conexiones adecuadas para que el agua negra no se les regrese, como está sucediendo en la actualidad; incluso tienen confianza en que con la obra del distribuidor vial mejoren las condiciones del sistema de drenaje en dicho sector.

El problema lo están padecimiento más de cien locatarios, en el sector de frutas y legumbres, que es la zona en donde las inundaciones se manifiestan con frecuencia, por lo que se espera la participación de todos y con el apoyo de las autoridades para superar dicha situación.

Hay interés de los locatarios de que la situación mejore, por eso hablan de hacer un estudio para conectarse con el colector general que atraviesa por la calle Heroico Colegio Militar, que les permita realizar sus actividades comerciales un ambiente digno para ellos y para el público.

Marcela Vicencio Galindo, locataria y secretaria de la Unión de Comerciantes, dijo que también están trabajando para mejorar las instalaciones eléctricas, para lo que cuentan con el respaldo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con el objetivo de reducir los riesgos de incendio; incluso están pensando en una instalación subterránea, para evitar el cableado aéreo.

Tienen la amarga experie3ncia de los incendios que se han registrado, el mas grave, el que acabó con mas de 130 locales, mismo que ya fueron rehabilitados, pero que motivó a que muchos locatarios tuvieran que realizar sus actividades en la vía pública.


No hay comentarios:

Publicar un comentario