Juan Carlos Rodríguez P.
Tlacotalpan, Ver. -Caos vial en Tlacotalpan a consecuencia de las obras que se realizan en el centro el histórico de la ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, el desvío del tránsito de carga, pasaje y particulares por avenidas interiores ha destruido el pavimento.
Las obras de mala calidad que ejecuta el Ayuntamiento de Tlacotalpan y que han sido señaladas de esa manera por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, están causando más daños a la ciudad y, es que el tránsito de automóviles ha sido modificado mientas se ejecutan las obras de rehabilitación del centro histórico.
Siendo la Avenida José María Iglesias la primera en deteriorarse ante el constante paso del transporte de carga, pasajeros y automóviles, dañándose las alcantarillas, provocando hundimientos que han dejado inhabilitadas a la avenida.
Quizá el problema ya venia siendo un dolor de cabeza para el alcalde Hilario Villegas Sosa, pues en su segundo grito de independencia confundió a José María Morelos y Pavón, héroe patrio con el ex presidente de México nacido mucho después de la independencia José María Iglesias Inzurruaga.
Debido a los problemas presentados en la avenida antes mencionada el transito se desvió hacia la calle Puerto de Alvarado y 5 de Mayo, las cuales de la misma manera están deteriorándose y causando un sinfín de hundimientos en el arroyo vial.
Cabe mencionar que la avenida Puerto de Alvarado se encuentra en penumbras por las noches pues el cableado del alumbrado público fue robado.
Las obras de mala calidad que causan inundaciones y que ponen en peligro a más de 100 familias de la avenida Cayetano Rodríguez Beltrán, están empezando a causar daños en su entorno, siendo la avenida Puerto de Alvarado la siguiente victima de la mala planeación de la administración municipal, pues están realizadas en época de lluvias, cuando su principal material es la arena la cual ha ido esparciéndose e introduciéndose al drenaje público.
Al parecer la ciudadanía ha decidido sucumbir ante el alcalde Hilario Villegas Sosa del cual no se encuentra solución al problema pese a la organización de vecinos, pues las obras continúan, los daños ascienden y la población se vuelve sumisa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario